Tetra Pak y Vinamilk inauguran en Vietnam una megaplanta lechera
Ha supuesto una inversión de 110 millones de euros y tiene capacidad para producir 400 millones de litros de leche anuales.
Tetra Pak y Vinamilk, el mayor fabricante de productos lácteos de Vietnam, han inaugurado en la provincia vietnamita de Binh Duong una planta de productos lácteos líquidos, con la maquinaria más avanzada en términos de automatización e integración.
La planta, situada en un terreno de 20 hectáreas, ha supuesto una inversión de 110 millones de dólares (82 millones de euros) y tiene capacidad para producir 400 millones de litros de leche anuales en la primera fase.
La fábrica incluye 17 líneas de envasado, 14 vehículos guiados por láser y el sistema Tetra PlantMaster, que permite a Vinamilk controlar toda la planta, con total integración, desde la entrada de las materias primas hasta el almacenamiento de productos.
Vinamilk tiene como objetivo convertirse en una de las 50 principales industrias lácteas del mundo, con más de 3.000 millones de dólares (2.260 millones de euros) de facturación en el año 2017.
Novedades destacadas