Tetra Pak redujo sus emisiones de efecto invernadero el 36% en 2021

"Nuestra ambición es liderar la transformación de la sostenibilidad dentro de nuestra industria", comenta el presidente de la compañía

Tetra Pak redujo sus emisiones de efecto invernadero el 36% en 2021 / Redacción FRS
Food Retail & Service

15 de septiembre 2022 - 12:15

Tetra Pak ha publicado su Informe de Sostenibilidad anual destacando los avances y progresos que la compañía ha logrado en el último año y detallando las acciones que ha desarrollado para ayudar a alcanzar un sistema alimentario más resiliente y sostenible en todo el mundo.

Los retos de la sostenibilidad vuelven a subrayar la necesidad de un enfoque que minimice el impacto sobre el planeta a la hora de alimentar al mundo: desde cómo nos abastecemos, producimos y procesamos nuestros alimentos, hasta su transporte, los materiales que utilizamos para envasarlos y el papel fundamental de las colaboraciones para hacerlo realidad.

Adolfo Orive, presidente y CEO de Tetra Pak, afirma: "La sostenibilidad no solo está en la agenda, la sostenibilidad es la agenda. Por ello, debemos 'predicar con el ejemplo' maximizando nuestro impacto positivo en la naturaleza y en la sociedad mientras continuamos con la integración de la sostenibilidad como motor clave del negocio y como criterio para la toma de decisiones.

"Nuestra ambición es liderar la transformación de la sostenibilidad dentro de nuestra industria. En este sentido, las iniciativas que hemos llevado a cabo durante los últimos meses las hemos trabajado junto a nuestros clientes y socios, para apoyar también así sus propios esfuerzos. Hoy en día, el coste de la inacción en materia de sostenibilidad es un mundo que no reconoceremos mañana. Nuestro progreso depende de que seamos capaces de adoptar una mentalidad que impulse tanto el crecimiento como la sostenibilidad para un futuro mejor", detalla.

Entre los puntos claves del 23º Informe de Sostenibilidad de Tetra Pak destacan los logros de la empresa y las iniciativas en curso, todas ellas centradas en proteger los alimentos, las personas y el planeta:

Con todo ello, Adolfo Orive concluye: "Soy consciente del largo camino que queda por recorrer y el cambio de rumbo que necesita el sector. La acción colectiva, la innovación, los nuevos modelos operativos y las asociaciones no convencionales serán necesarios para acelerar el ritmo actual de cambio hacia un mañana más sostenible".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar