Vidrala eleva sus ganancias en los primeros nueve meses del año
El fabricante de vidrio obtuvo un beneficio neto de 53,8 millones de euros, el 16,2% más respecto al mismo periodo de 2015.
Vidrala ha alcanzado un beneficio neto de 53,8 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 16,2% respecto al mismo periodo de 2015. Por su parte, las ventas del fabricante de vidrio llegaron a los 592,2 millones de euros hasta septiembre, con un descenso del 1,8%. No obstante, en divisa constante, su facturación registró un crecimiento orgánico del 2,4%.
Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del fabricante de vidrio creció el 6,6% hasta septiembre, registrando 129,5 millones de euros, informa Europa Press.
A cierre de septiembre, la deuda de la compañía se redujo hasta los 345,1 millones de euros, en contraste con los 440,2 millones de euros de un año antes, lo que representa un descenso, en términos relativos, del 21,6%.
La compañía señala que estos resultados se han producido en un contexto de “paulatina recuperación” de los principales mercados europeos de envases de vidrio para productos alimentarios. En sus previsiones figura cerrar el ejercicio 2016 con crecimientos en el beneficio por acción y con el refuerzo de su posición financiera gracias al recorte de la deuda.
Archivado en
No hay comentarios