Yolanda Díaz amenaza a Glovo: "No se colocará al margen de la ley"
La ministra de Trabajo ha anunciado una nueva inspección contra la empresa de delivery catalana, acusada de emplear falsos autónomos y de violar la intimidad de sus empleados.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, ha avisado este jueves a la compañía de reparto a domicilio Glovo de que "por muy grande que sea una empresa, no se colocará al margen de la ley".
En la rueda de prensa posterior a la jornada inaugural de la conferencia de alto nivel "El Pilar Europeo de los Derechos Sociales y las nuevas políticas activas de empleo" —que ha compartido con el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit—, Díaz ha remarcado que "va a exigir el cumplimiento de la legalidad vigente" a la compañía catalana Glovo, ahora parte del grupo alemán Delivery Hero, aunque haya optado por "rebelarse" ante la Ley Rider.
Glovo sigue operando con repartidores autónomos tras la entrada en vigor de esa norma, pese a competidores suyos como Just Eat.
Esta misma semana, Díaz ha anunciado una nueva investigación de la Inspección de Trabajo a Glovo, en este caso por presunta vulneración del derecho a la intimidad de sus trabajadores.
"El cumplimiento de la ley está garantizado", ha insistido este jueves.
En la conferencia de prensa, Díaz ha repasado la labor de la Inspección de Trabajo con relación a los falsos autónomos: en 2022, detectó 27.380, y en los primeros tres trimestres de este año, 14.363.
"Desde 2020, se han llevado a cabo 41.992 actuaciones gracias a las que han salido a la luz 45.791 infracciones", ha añadido.
Archivado en
No hay comentarios