Angulas Aguinaga elige la tecnología de Esker para la gestión de pedidos
Se trata de una solución basada en la nube y en tecnología de Inteligencia Artificial (IA) que reconoce formatos y es capaz de leer pedidos desde múltiples fuentes y países.
Angulas Aguinaga está llevando a cabo la transformación digital de su gestión de pedidos de clientes de la mano de la tecnología de Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales.
Según explica la empresa, que cuenta con marcas como La Gula del Norte, Krissia y Aguinamar, la innovación es una de sus señas de identidad y la entiende "en un sentido amplio, en productos, diseños y envases creativos, técnicas de comercialización o gestión organizacional e innovación en procesos eficientes".
Fruto de esta última, nace la relación entre ambas compañías para optimizar su gestión de pedidos eliminando errores, ofreciendo un portal a sus clientes retailers y una App a su fuerza de ventas.
Ante la ineficiencia que provocaba la toma de pedidos desde un formato papel o email, Maria del Carmen Fernández, directora de Compras y Logística, junto a la responsable de Customer Service, Amaia Garaikoetxea y a Juan Carlos Ramos, responsable de IT, decidieron modernizar la forma en que reciben, tratan y responden a los cerca de 24.000 pedidos anuales recibidos de esta forma. Para ello, buscaron una solución basada en la nube y en tecnología de Inteligencia Artificial (IA) que reconociera formatos, capaz de leer pedidos desde múltiples fuentes y países. Adoptaron para ello la tecnología de gestión automática de Pedidos de Clientes de Esker.
VISIBILIDAD Y RAPIDEZ
Así, mediante la estandarización de procesos y documentos de pedidos, tras un trabajo de implementación en todos los canales, el 50% de los pedidos capturados no requieren cambios o tan solo uno, lo que triplica la velocidad media de gestión de cada pedido, inferior al minuto.
Todas estas métricas se reflejan en la pantalla de inicio de la solución en la nube de Esker, conectada con su ERP, JDEdwards, para mayor comodidad y rapidez a la hora de realizar consultas, simulaciones y archivado.
El resultado es una mayor visibilidad sobre la labor efectuada por el departamento de Servicio al Cliente, a la vez que una mayor rapidez y precisión en la entrega de los productos, explica la compañía.
SOLUCIÓN GLOBAL
Angulas Aguinaga es una multinacional del sector de la alimentación con el 36% de su facturación centrada en mercados internacionales. Por eso un factor clave a la hora de elegir a este proveedor tecnológico ha sido que la herramienta sea una solución a nivel global.
El fabricante puso a disposición de sus clientes un portal y una App donde pueden realizar y rastrear el estado de sus pedidos de manera segura, en cualquier momento y en cualquier lugar. Unos 100 clientes ya están utilizando esta tecnología para realizar sus pedidos, verificar su estado o acceder a pedidos anteriores, entre otras facilidades.
Sus equipos de venta también usan la App para facilitar el trabajo del back office, con funcionalidades como la visualización de pedidos anteriores, selección de artículos con un simple toque, elección de volumen, dirección de entrega, hacer búsquedas o leer el código barras de un artículo para subirlo directamente.
"Ponemos todos los medios disponibles para facilitar la vida de nuestros clientes", comenta Amaia Garaikoetxea, manager del Servicio al Cliente de Angulas Aguinaga. "Desde herramientas para los clientes, como el portal del cliente y la aplicación móvil, hasta la tecnología de back-office, Esker nos ha permitido facilitar el procesamiento de pedidos y ha conseguido que mejore la satisfacción del cliente", asegura.
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