Araven, premiada por su dispensador a granel sostenible
Esta solución, denominada 4eBin, minimiza el desperdicio alimentario al permitir al usuario servirse la cantidad exacta de producto, disminuye el consumo de plástico de un solo uso y potencia la venta de producto eco/bio.
OM, la Unidad de Visual Merchandising de Araven Group, ha sido distinguida en la 20ª edición de los premios Best!N Food -en la categoría Best Shopper Marketing Display–PLV- por el dispensador de alimentos a granel 4eBin, una de las últimas incorporaciones a su catálogo. Este premio reconoce la solución para venta a granel más sostenible del mercado, con ventajas exclusivas tanto para el comercio, como para el comprador y el medioambiente.
Este producto está fabricado con material reciclado, con un 20% de RPET. Además, destaca por su asa antibacteriana, para proteger la salud de trabajadores y clientes, y por su eficiencia de espacio, usabilidad y ergonomía. El dispensador resalta por su facilidad de mantenimiento (30% menos de tiempo frente a otros modelos del mercado) y reposición.
Asimismo, la solución minimiza el desperdicio alimentario al permitir al usuario servirse la cantidad exacta de producto e impulsa así la compra a granel, una de las tendencias en auge en el sector retail.
Por otra parte, es idónea para reducir la utilización de plásticos de un solo uso, combinado con las bolsas de papel, y potenciar la venta de productos ecológicos. Favorece que el cliente esté más receptivo a innovar, estimula el interés por la sostenibilidad (productos bio, de producción local…) y se constituye en elemento de diferenciación de los comercios y visibilidad de los productos.
TERCER PREMIO BEST!N FOOD PARA OM
Esta es la tercera ocasión en que OM ha sido reconocida en esta categoría de exposición de los productos en el punto de venta por los premios Best!N Food.
En 2017, logró el primero con su sistema Next, una solución de frenteo automático para mejorar la visibilidad del comprador en la categoría de pizzas refrigeradas y así facilitar su experiencia de compra e incentivar la prueba de nuevos sabores.
En 2019, OM ganó el premio con Sigma, un sistema que contribuye a luchar contra el desperdicio alimentario de frutas, verduras y hortalizas. Con su combinación de diseño y materiales que conducen cuatro veces mejor el frío, este expositor alarga la vida del producto en las mejores condiciones organolépticas y reduce las mermas.
Archivado en
No hay comentarios