Araven impulsa las ventas al exterior en tres grandes ferias europeas

La empresa especializada en diseño y fabricación de productos profesionales para la hostelería ha constatado en Sirha (Lyon), Casual Dining (Londres) y Host (Milán) la reactivación internacional de la restauración, aunque todavía con el 20% menos de visitas respecto a las ediciones celebradas antes de la pandemia.

Stand de Araven en Sirha Lyon 2021 / Araven OM
Food Retail & Service

05 de noviembre 2021 - 12:57

Las ferias especializadas Casual Dining de Londres, Sirha de Lyon y Host de Milán, recientemente celebradas de forma presencial por primera vez desde la pandemia, han mostrado la reactivación internacional del sector de la restauración. La empresa aragonesa Araven ha contado con un stand en todas ellas para presentar su gama de soluciones, reunidas en su nuevo catálogo general.

"Estas tres citas han servido para retomar el contacto presencial y dinamizar las ventas. Nuestra presencia en ferias ha sido vital de cara a estimular la relación comercial", ha señalado María Jesús López, directora comercial de Exportación en la división de Hostelería de Araven.

El nuevo catálogo general 2021-22 de Araven Hostelería incluye un total de 680 referencias. Disponible en seis idiomas, en papel o en PDF, recoge todos los lanzamientos de los últimos meses, como las nuevas gamas completas de cubetas y herméticos de policarbonato Basic y de contenedores Gastronorm 2/1, junto a los artículos que han reforzado sus familias de productos (nuevas medidas de recipientes, dosificadores de salsas, dispensadores de gel…).

La publicación, de casi 200 páginas, destaca a la vez como una guía de consulta y buenas prácticas para el profesional, ya que se detallan las medidas higiénico-alimentarias en los diferentes procesos: conservación, manipulación, servicio, transporte y limpieza.

El balance de todas estas ferias muestra "la recuperación después de la pandemia, aunque sin haber alcanzado todavía el número de visitas previo”, con un descenso respecto a 2019 de entre el 15% y el 20%", ha destacado María Jesús López.

El 36% MÁS DE REFERENCIAS QUE EN 2019

Araven ha presentado en estas ferias internacionales el 36% más de artículos que en 2019, fecha en la que lanzó su anterior catálogo de hostelería, con productos específicos para los profesionales del sector. Todos los artículos están diseñados para ayudar a desarrollar su trabajo diario y a cumplir las normativas higiénico-sanitarias, ofreciéndoles un valor añadido.

En el apartado de conservación, la firma aragonesa ofrece seis gamas de contenedores –en distintos materiales y todas las medidas Gastronorm- para conservar en óptimas condiciones todas las tipologías de alimentos.

La internacionalización es una seña de identidad de la compañía fundada hace 45 años y en la actualidad integrada en el Grupo Araven OM

Junto con la excelencia y la innovación, la internacionalización es una seña de identidad de la compañía fundada hace 45 años y en la actualidad integrada en el Grupo Araven OM. La empresa tiene su sede en Villanueva de Gállego (Zaragoza) y filiales en Estados Unidos y México, y exporta a más de 70 países de los cinco continentes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar