Chep se apunta a lo último en tecnología de drones
La compañía logística y Airvant crean el proyecto Chep SkyScan para el control de activos en la cadena de suministro.
El proveedor logístico Chep y la compañía tecnológica Airvant se han aliado para impulsar el proyecto Chep SkyScan, cuyo objetivo es generar eficiencias y sinergias en el almacenaje gracias a la última tecnología en drones y reconocimiento de imagen.
Según recuerda Chep, que opera en los sectores de bienes de consumo, alimentos frescos, bebidas, fabricación y minorista, el control de inventarios es "clave" en la efectividad de la cadena de suministro, pero genera "altos costes logísticos" y sus resultados no siempre son fiables. Este nuevo proyecto aportará soluciones a esta problemática minimizando los costes y los riesgos a la vez que mejorando la fiabilidad de los resultados del proceso de control e inventario en almacenes.
Ambas compañías están colaborando con numerosas empresas de todo el país en el desarrollo e implementación de esta iniciativa. Su propósito es que España sea la "punta de lanza de una labor que tendrá repercusión europea" y que está siendo "muy bien acogida" en distintos foros y grupos de debate dentro del sector, señalan sus responsables.
Archivado en
No hay comentarios