La consolidación de Coinstar: ahorro para las familias y aumento de la facturación del retail
La solución para dar salida a la 'calderilla' cuenta ya con más de 400 quioscos en España.
La multinacional americana Coinstar consolida su presencia en nuestro país con nuevos acuerdos y supera los 400 quioscos instalados en España. Con 310 puntos de venta en Carrefour, 24 en Eroski, 19 en Masymas, 18 en Hiber, 7 en E.Leclerc y 6 en el formato mayorista del grupo Barea y Musgrave, Coinstar -destaca la compañía- se convierte en la forma de pago preferida de muchos consumidores para aumentar su capacidad de compra
En España, más de 800.000 personas al año acuden a las tiendas para canjear su calderilla en un quiosco Coinstar. Los consumidores realizan sus compras con tarjeta, efectivo u otros medios digitales pero una parte de su poder adquisitivo se queda en casa: la calderilla.
En 1992 se instaló en Estados Unidos el primer quiosco de Coinstar con el objetivo de que el cliente aprovechara todo su poder adquisitivo, canalizando la llamada “calderilla” en vales de compra y conseguir aumentar la facturación y tráfico del sector retail. A día de hoy, se sigue posicionando como líder en su sector.
La tecnología de Coinstar cuenta con más de 200 patentes y desde su nacimiento se han sumado más de mil millones de transacciones en todos aquellos puntos de diferentes países donde se ha instalado un quiosco de la compañía.
SOLUCIÓN PARA RETAILERS
No solo al ciudadano de a pie se le presenta como el perfecto modo de deshacerse de sus monedas, sino que Coinstar también aparece como solución integral para retailers, señala la compañía. Estos pueden solicitar la colaboración y posterior instalación de un quiosco de cambio de moneda para sus establecimientos sin que ello suponga ningún tipo de coste adicional. Tan solo ocupan un 1m² del establecimiento, aprovechando espacios infrautilizados, por lo que no solo beneficia al comercio como tal, sino a la productividad del mismo, ahorrándoles un preciado tiempo en el tratamiento de monedas.
Sin gastos operativos, ni tarifas de mantenimiento, obtener un punto para que los clientes del negocio puedan canjear su dinero efectivo, es sinónimo de prosperidad en cualquier establecimiento, por pequeño que sea, donde se instale. "Un incremento de ganancias para el pequeño comercio de un modo cómodo, familiar y fiable".
Archivado en
No hay comentarios