El consumidor prefiere envases de bebidas prácticos
Envases de fácil transporte y almacenaje son sus preferencias, muy por delante de diseño.
El consumidor prefiere en lo que a bebidas concierne (agua, leche y refrescos) envases fáciles de transportar y almacenar, factores que pone muy por delante de otros aspectos como el diseño. Así concluye el estudio sobre bebidas que ha presentado IRI en el marco de la feria Packaging Innovations 2014, recientemente celebrada en Madrid.
En el caso del agua, siete de cada diez consumidores anteponen la facilidad de transporte por encima de cualquier otro aspecto. La mitad de los encuestados considera también que el envase no altere el sabor y que sea ecológico. El diseño apenas prevalece para uno de cada diez.
Con respecto a los refrescos, las cosas están más repartidas. El 47% cita como preferencia la facilidad de almacenaje, mientras que el 45% cita que no altere el sabor y otro 45% la facilidad de transporte. Aquí el diseño importa a dos de cada diez.
A la hora de comprar leche, el consumidor demanda facilidad de almacenaje y transporte, en concreto, el 59% y el 52%, respectivamente. Otro 52% cita la no alteración del sabor. Apenas el 9% valora el diseño.
Novedades destacadas