Correos reanuda las obras de su centro logístico internacional
Este proyecto, que cuenta con una inversión cercana a los 14 millones de euros, mejorará la eficiencia en la gestión de mercancías y paquetería en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Correos ha reactivado el proyecto Rampa 7, un centro logístico internacional para mejorar la eficiencia en la gestión de mercancías y paquetería en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con el inicio de las obras tras el levantamiento de buena parte de las restricciones decretadas por el estado de alarma, informa la compañía.
La empresa adjudicataria de la construcción de Rampa 7 es la Ute Ortiz Construcciones y Proyectos, S.A. - Moncobra, S.A., que llevará a cabo el proyecto por un importe de aproximado de 13,9 millones de euros en un plazo de ejecución estimado de 16 meses.
El nuevo centro logístico ocupará una superficie total de alrededor de 12.500 m2, dedicados en su totalidad al correo internacional de importación. Estará dotado de la última tecnología para la gestión de cargas, clasificación, seguimiento y control de los envíos.
Estas nuevas instalaciones permitirán que el actual CTI (Centro de Tratamiento Internacional) pase a llevar a cabo de manera exclusiva operaciones de exportación e intercambio urgente nacional, "lo que redundará en mayor agilidad en todos los pedidos", subraya Correos.
Novedades destacadas