Dunnhumby lanza una plataforma de publicidad para marcas en tiendas
Esta innovación está basada en Inteligencia Artificial y aporta a los usuarios desde hallazgos sobre las marcas, hasta la facturación de sus campañas mediante un conjunto de módulos totalmente integrados.
Dunnhumby, compañía especializada en ciencia de datos para retail, ha lanzado una plataforma 'todo en uno' de Retail Media (publicidad de las marcas en tiendas). Esta tecnología se ofrecerá en varias etapas, con módulos que incluirán los canales digitales, los soportes publicitarios en tiendas, lo digital in situ y los productos patrocinados, que seguirán a lo largo de 2022.
Bajo el nombre dunnhumby Sphere, esta innovación aporta a los usuarios desde hallazgos sobre las marcas, hasta la facturación de sus campañas mediante un conjunto de módulos totalmente integrados. Esto contribuye a unificar la segmentación de la audiencia, la reserva de soportes publicitarios, la previsión y la medición en toda una serie de canales para Retail Media, explica la compañía.
La plataforma permite a los comercios escalar y maximizar sus ingresos mediante esta vía, mientras que los anunciantes se beneficiarán de una mayor colaboración y de la capacidad de planificar, reservar, medir y pagar sus campañas en los canales online y en las tiendas. Además, al ser una solución modular que se integra con un ecosistema publicitario más amplio, dunnhumby Sphere también permitirá a los comercios incorporar sus tecnologías de Retail Media ya existentes.
El minorista británico Tesco ya emplea esta plataforma para impulsar varios productos de Retail Media ofrecidos como parte de la plataforma Tesco Media and Insight, que fue lanzada recientemente en el Reino Unido para ayudar a los proveedores y agencias de la cadena a relacionarse con los clientes y entender sus necesidades.
REDUCIR LA COMPLEJIDAD
"Los comercios se están dando cuenta de que construir su propio negocio de Retail Media es complejo", explica Felipe Carrela, director de Desarrollo de Negocio de Dunnhumby para Europa, Oriente Medio y África. "A menudo, el valor de los datos se queda atrapado, con algunas plataformas de datos de terceros que proporcionan datos inutilizables a las marcas y agencias, lo que va contra la razón de ser una plataforma de autoservicio", añade.
"Las marcas necesitan un único punto de acceso para todos sus informes de medición con el fin de comparar el rendimiento relativo de cada canal, mientras que los comercios necesitan una forma de validar el impacto a largo plazo del Retail Media en la experiencia del cliente y las ventas", subraya.
"Ahí es donde dunnhumby Sphere marcará la diferencia. Permite a los comercios gestionar eficientemente un ecosistema complejo, desbloqueando el valor de sus datos al hacer que las audiencias basadas en la IA bajo demanda sean fácilmente accesibles para los CPG, al tiempo que permite al retailer a medir el verdadero impacto de los medios en su negocio principal", asegura Carrela.
TODO EN UN SOLO LUGAR
Con esta plataforma, desde la información hasta la facturación se controla a través de una interfaz intuitiva que abarca todos los canales de Retal Media. Asimismo, facilita a los retailers la optimización del rendimiento de su actividad al proporcionar una representación global de sus clientes en todos los canales y campañas. También puede ayudarles a acceder a presupuestos de marca más amplios, con acceso a nuevos ingresos de agencias que tradicionalmente estarían excluidas de esta actividad, gracias a la oferta multicanal integrada.
Esta tecnología da acceso a audiencias sencillas pero potentes impulsadas por la IA para predecir la probabilidad de que los clientes compren un producto determinado. Esto genera como resultado hasta el doble de rendimiento de la inversión publicitaria en comparación con los modelos de segmentación descriptivos estándar, afirma la compañía.
Dunnhumby Sphere realiza un seguimiento del impacto a largo plazo del Retail Media en la experiencia del consumidor. Los comercios pueden controlar el impacto en el valor de vida del cliente, su fidelidad y el tamaño de la cesta de compra. Al mismo tiempo, la medición en profundidad ayuda a mantener la relevancia de la campaña a medida que cambian las necesidades del comprador, mientras que la medición transparente en bucle cerrado proporciona gradualmente a los anunciantes los datos que demuestran su rendimiento.
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