dunnhumby presenta una solución de surtido basada en IA para una gama localizada

La herramienta de última generación 'dunnhumby Assortment' utiliza IA para crear gamas de productos adaptados al cliente y planogramas adaptados al espacio. Tesco ya ha incorporado esta herramienta.

Foto: dunnhumby.
FOOD RETAIL & SERVICE

01 de julio 2024 - 17:41

dunnhumby, especialista en ciencia de datos de cliente, ha lanzado hoy su solución de surtido de nueva generación, aprovechando la Inteligencia Artificial más puntera para revolucionar la forma en que los retailers seleccionan las gamas de productos.

Entre las novedades de dunnhumby Assortment destacan:

"En un entorno del retail tan dinámico como el actual, es crucial permanecer actualizado con respecto a las expectativas de los clientes e ir un paso por delante de la competencia local", ha explicado Jenn Dabbelt, responsable global de producto de dunnhumby.

"Nuestra nueva herramienta de surtido, impulsada por IA avanzada, permite a los retailers crear gamas específicas para cada tienda centradas en lo que el cliente quiere. De este modo, refuerza la capacidad de los retailers al agilizar todo el proceso de principio a fin, ayudándoles a proporcionar experiencias excepcionales a los clientes", ha subrayado.

La IA avanzada impulsa el futuro del surtido

La nueva herramienta utiliza Inteligencia Artificial de última generación, con análisis predictivos para cuantificar qué productos deben distribuirse en qué tiendas, antes de prever el impacto de los cambios de gama en todos los establecimientos.

"Los retailers tienen que entender las necesidades de los clientes —y qué productos tienen más probabilidades de satisfacerlas— rápidamente y a gran escala. Con décadas de perfeccionamiento a sus espaldas, las herramientas y técnicas de IA que hemos creado en dunnhumby Assortment ahora permiten que los retailers sean capaces de hacerlo", enfatiza Julie Sharrocks, responsable de IA para retail den dunnhumby.

Surtido basado en IA en Tesco

En colaboración con dunnhumby, Tesco utiliza las capacidades de IA de Assortment para la selección de surtidos. Este enfoque basado en datos permitirá a Tesco ofrecer gamas relevantes a nivel local, mejorando la experiencia de compra y garantizando que los clientes puedan encontrar los productos adecuados en las tiendas adecuadas.

Se puede obtener más información sobre dunnhumby Assortment en: dunnhumby.com/dunnhumby-assortment.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar