Edenred obtuvo un beneficio neto de 238M en 2020, 74 menos que el año anterior

Los ingresos totales del Grupo alcanzaron los 1.465 millones de euros, 2% menos en términos comparables.

Edenred obtuvo un beneficio neto de 238M en 2020, 74 millones menos / Archivo
Food Retail & Shoppers

03 de marzo 2021 - 16:05

Edenred, empresa especializada en soluciones transaccionales para empresas, empleados y comercios, obtuvo unos ingresos totales en 2020 de 1.465 millones de euros (-2,0% en términos comparables y -9,9% según lo informado), como consecuencia de los efectos desfavorables de las divisas. El beneficio neto del Grupo se rebajó hasta los 238 millones de euros (74 millones menos que el año anterior).

Por su parte, el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) fue de 580 millones de euros, lo que indica una bajada del 4,6% en términos comparables a lo largo del pasado ejercicio, en consonancia con las previsiones (550 millones de euros - 600 millones de euros) y un aumento del 2,5% durante el segundo semestre en términos comparables.

En el segundo semestre del año, la firma registró un crecimiento de los ingresos de explotación del 1,1% en términos comparables (un aumento del 1,2% en el cuarto trimestre). Los

La compañía destaca una "fuerte generación de flujo de caja libre de 640 millones de euros, impulsado por la recuperación de la actividad entre julio y diciembre, una cuidadosa gestión de caja y un mayor tiempo de retención de los fondos asignados a los usuarios como consecuencia de la crisis sanitaria".

APOYO A LA RESTAURACIÓN

Edenred también hace hincapié en la aceleración de la digitalización de las remuneraciones a los empleados en Europa (un incremento de 9 puntos en comparación con 2019), impulsada sobre todo por la generalización del teletrabajo.

Además, ha desarrollado soluciones de fondos asignados para ofrecer un apoyo dirigido específicamente a los sectores más afectados por la crisis, como la restauración y el turismo.

La empresa ha lanzado e incrementado nuevas ofertas (por ejemplo, mantenimiento de la flota en Brasil, Ticket Mobilité en Francia y Ticket Restaurant en Estados Unidos).

Asimismo, asegura contar "con todos los activos necesarios -innovación, excelencia empresarial y gran capacidad para fusiones y adquisiciones dirigidas a fines específicos- para acelerar el ritmo y generar un crecimiento sostenible y rentable en un mundo postCovid".

Aunque es probable que el primer semestre de 2021 siga viéndose afectado por las restricciones sanitarias, algo que va a influir en el crecimiento del Grupo, espera que la situación mejore en el segundo semestre. En este sentido, la compañía pretende lograr un crecimiento del Ebitda este año del 6% como mínimo en comparación con lo obtenido en 2020.

Bertrand Dumazy, presidente y consejero delegado de Edenred, ha elogiado el "nivel de compromiso y un espíritu comunitario ejemplares" del equipo de los 10.000 empleados del Grupo en 2020. "Nuestra capacidad para ofrecer soluciones de pago con fines específicos demostró ser especialmente eficaz para desarrollar y poner en marcha, en tiempo récord, nuevos programas de fondos asignados adaptados a la crisis sanitaria. Más que nunca, esta atención a las necesidades esenciales y diarias de las personas, junto con una organización de ventas dinámica, nos ayudará a seguir desarrollando nuestros negocios en mercados con baja penetración", ha explicado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar