¿Qué envases darán juego en el sector de la alimentación?

Deberán hacer frente a exigencias de conservación, sostenibilidad y seguridad y atender al canal tradicional y online.

Envases de Huercasa de su gama Ya listo / Redacción FRS
Redacción

01 de abril 2017 - 11:19

El mercado del envase alimentario tiene por delante una serie de retos que los fabricantes deberán abordar para acomodarse a las cada vez mayores exigencias de conservación, sostenibilidad y seguridad. Un análisis de SP Group ofrece claves interesantes en la materia y expone casos de éxito, como el de Huercasa y sus productos de la gama Ya listo.

Teniendo en cuenta, además, que las tendencias confirman un notable incremento del comercio electrónico en el sector de la alimentación, los fabricantes han de afanarse por conseguir objetivos como estos:

1.- Envases que puedan convivir en ambos canales, tradicional y online. Por ejemplo, las bolsas stand up son idóneas por su versatilidad, visualmente muy atractivas en los lineales y además el espesor es menor que el de otros envases, lo cual es una ventaja para la distribución (tanto en el transporte como en el almacenamiento). Cabe destacar que con este envase se minimiza el riesgo de rotura frente a otros materiales.

2.- Envases que se adapten al canal online para reducir costes y espacio de almacenaje específicamente, conservando sus cualidades de envasado. Una de las preocupaciones de los clientes es que el envase soporte bien las condiciones del transporte en cuestión de resistencia. SP Group introduce un nuevo material para fondo de bandeja (el Apet Resilient) una lámina cuyo comportamiento, tanto en máquina como en la propia distribución, es resistente a los impactos y minimiza las posibles deformaciones que se puedan ocasionar en los manipulados.

3.- Realizar tiradas más cortas de envases personalizados y versátiles que permitan que el producto se posicione en los lineales físicos y online de acuerdo a una promoción o campaña concreta que esté realizando el fabricante. En el caso del film flexible, admite tiradas conjuntas para distintos objetivos promocionales, además de aprovechar casi el 100% del envase para la creatividad, factor determinante ya que lo convierte en un soporte publicitario de impacto. Si además se combina con las nuevas técnicas de impresión Offset y Digital, el packaging es en sí mismo es una potente herramienta de marketing que aporta rápida identificación, posicionamiento y diferenciación.

Como caso de éxito, SP Group destaca la apuesta por la innovación de los productos Huercasa, especialista en 4ª y 5ª gama vegetal, en especial con su gama Ya listo, ensaladas de legumbres (garbanzo o lenteja) con hortalizas en flowpack con bandeja interior, al que se ha sumado la crema fresca de remolacha, en bolsa doypack con ventana donde se puede apreciar el producto. Ambos productos siguen las tendencias de consumo 'on the go'.

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