Nueva solución de gestión de crédito de Esker
Ayudará a las empresas a administrar riesgos y mejorar su proceso de crédito a efectivo.
Esker anuncia el lanzamiento de su solución Credit Management que permitirá a las empresas administrar y optimizar su proceso de crédito a efectivo. Como una extensión natural de la solución de cuentas por cobrar de esta firma, dentro de su plataforma Order-to-Cash, la nueva solución enriquece la oferta de soluciones para ayudar a las empresas a asegurar el proceso de aprobación de crédito, administrar riesgos y hacer que la gestión de crédito sea más eficaz.
Según un informe reciente de Euler Hermes, las insolvencias corporativas están aumentando a nivel mundial y se espera que aumenten el 20%, 35.000 millones de dólares, en 2020, en gran parte como resultado de la pandemia de Covid-19. Es el momento, por lo tanto, de que las organizaciones "evalúen su riesgo crediticio y comprendan claramente a quién le están vendiendo a crédito", señala la compañía.
Desde la digitalización de las solicitudes de crédito y los procesos de aprobación hasta el seguimiento de las carteras de clientes existentes, Esker proporciona a los gestores de crédito la información necesaria para reducir los riesgos crediticios y asegurar sus ingresos.
VALIDACIÓN AUTOMATIZADA DE CLIENTES
Con esta solución, las empresas pueden automatizar fácilmente la incorporación de nuevos clientes y asegurar su proceso de aprobación de crédito. Las plantillas de solicitud de crédito se pueden personalizar de una manera sencilla de acuerdo con el perfil del cliente o la industria y se pueden enviar por correo electrónico o integrarse en una página web. Los gerentes de crédito pueden confiar en un proceso de aprobación de crédito automatizado y seguro a través de reglas de validación avanzadas. También pueden monitorizar el estado de las solicitudes de crédito a través de un panel personalizable.
Asimismo, esta solución de gestión de crédito ayuda a los gerentes a anticipar los riesgos crediticios de sus clientes existentes automatizando la revisión periódica de cuentas, creando alertas y agregando datos internos y externos sobre sus situaciones crediticias. Además, Esker ofrece un repositorio de clientes con visión 360 grados que incluye todos los documentos relacionados con el cliente, información crediticia y comercial para tomar decisiones informadas y garantizar que los clientes de riesgo permanezcan bajo control.
CALIFICACIÓN CREDITICIA
Para perfeccionar el proceso de gestión del crédito de los clientes, Esker trabaja con agencias de calificación externas, incluidas Altares-Dun & Bradstreet a nivel mundial, CreditRiskMonitor en América del Norte y Ellisphere en Francia y en Europa.
Los datos crediticios se obtienen de la agencia de calificación solicitante y se muestran en el formulario de solicitud de crédito o en el perfil del cliente. La información está disponible para los gestores de crédito cuando aprueban solicitudes o revisan la situación crediticia de los clientes gracias a la perfecta integración de API.
"Ayudamos a las empresas a asegurar sus resultados a través de un proceso optimizado de aprobación de crédito y monitorización de riesgos", señala Maud Berger, gerente de producto de Esker. "Como resultado, el riesgo crediticio de los clientes permanece bajo control permanente y las empresas se benefician de una colaboración más eficiente entre los departamentos de ventas y crédito. Nuestra tecnología basada en inteligencia artificial ayudará a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones crediticias y mejorará todo su proceso de crédito a efectivo, asegurará los ingresos y aumentará las ventas", añade.
Esta solución está actualmente disponible en los EE. UU., Francia y Australia, y se implementará a nivel mundial a finales de 2020.
Archivado en
No hay comentarios