Esker lanza una nueva solución de gestión de proveedores

Ofrece una visión de 360 grados sobre la información del proveedor con lo que ayuda a las empresas a gestionar de forma eficaz la conformidad legal, minimizar el riesgo y reducir la carga de trabajo del personal del equipo contable.

Esker lanza una nueva solución de gestión de proveedores / Archivo
Food Retail & Shoppers

28 de octubre 2020 - 12:39

Esker ha lanzado una nueva solución de gestión de proveedores integrada en su ciclo de aprovisionamiento, Procure-to-Pay. A través de ella, la compañía completa la automatización de la cadena de suministro de las empresas, ayudándolas a gestionar la información de sus proveedores durante su colaboración.

Esta solución complementa y fortalece la suite P2P de Esker y promueve la continuidad del negocio, gracias a su infraestructura Agile basada en la nube. Al ofrecer una visión de 360 grados sobre la información del proveedor ayuda a las empresas a gestionar de forma eficaz la conformidad legal, minimizar el riesgo, obtener una visibilidad completa del proceso y reducir la carga de trabajo del personal del equipo contable.

PORTAL DE AUTOSERVICIO

El portal invita a los proveedores a enviar su información y documentos legales o de otro tipo, acelera el proceso de referencia y, por lo tanto, activa el comercio más rápidamente. Esta solución permite a las empresas filtrar la información correcta que necesitan, según el tipo de proveedores.

Por su parte, la mayor visibilidad de todos los proveedores (nuevos proveedores, cumplimiento, riesgos, etc.) facilita a las empresas la toma de decisiones basadas en datos fiables. Se envían recordatorios automáticos a los proveedores cuando caduca la validez de la información o los documentos.

Desde el punto de vista del proveedor, el sencillo portal de autoservicio, les permite completar y enviar rápida y fácilmente la información de su cuenta las 24 horas del día en tiempo real, acelerando significativamente su proceso de registro.

Asimismo, pueden realizar cambios en su información en cualquier momento y con total autonomía, y se les notifica cuándo sus cambios han sido revisados y aprobados por el comprador. Con ello se beneficia también a los equipos P2P del comprador, ya que ya no necesitan perseguir a los proveedores para obtener información actualizada. Junto con la interfaz de usuario intuitiva de Esker, las nuevas características de la solución brindan una experiencia sencilla, fomentando la colaboración entre proveedores y empleados de la empresa.

CONFORMIDAD LEGAL

Además, esta solución protege a las empresas al verificar la precisión de la información del proveedor (datos bancarios, número de IVA, certificados de seguro, código de conducta, etc.) y garantiza el cumplimiento de los requisitos reglamentarios del comercio y los negocios.

Esker aprovecha los datos de terceros para monitorear los riesgos de los proveedores. Las empresas simplemente aprueban nuevos proveedores, de la misma manera que lo harían con una solicitud de compra, sin tener que salir de la interfaz o usar otra solución para administrar la información.

"Mejoramos continuamente la cobertura funcional de nuestra solución P2P y ofrecemos una plataforma verdaderamente colaborativa que facilita los intercambios entre nuestros clientes y sus proveedores. Los compradores buscan herramientas para una gestión integral y optimizada de proveedores, garantía de relaciones comerciales duraderas y control de riesgos", señala Catherine Dupuy-Holdich, gerente de Producto de Esker.

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