Esker elevó sus ventas el 14% en el primer trimestre de 2021
Alcanzó los 31 millones de euros. De cara al ejercicio 2021, la compañía espera alcanzar los 130 millones de euros de facturación.
Las ventas de Esker en el primer trimestre de 2021 ascendieron a 31 millones de euros, lo que supone un incremento del 14%. A pesar de la situación económica aún difícil debido a la Covid-19, la compañía logró "el mejor trimestre de su historia", señala en un comunicado.
El crecimiento continuó impulsado por el desarrollo de soluciones en la nube, que crecieron el 16% en el citado periodo, hasta representar el 94% de la actividad del Grupo. Este dinamismo también fue compartido en todas las zonas geográficas, que volvieron a crecer a doble dígito.
Los servicios de implementación también crecieron significativamente (+ 13%) debido al gran número de pedidos a finales de 2020. Por su parte, el rendimiento de los productos tradicionales basados en licencias y los productos heredados continúan su tendencia a la baja en favor de las implementaciones en la nube, de manera que representan sólo el 7% del negocio de la empresa.
UN 2021 AL ALZA
Asimismo, al igual que en el cuarto trimestre de 2020, la compañía registró numerosos contratos firmados entre enero y marzo de 2021. "Después de un período de espera vinculado a las primeras medidas de contención, las empresas han mostrado un gran interés en las soluciones de automatización que brindan ganancias significativas de productividad para las funciones de finanzas y servicio al cliente y les permiten continuar operando cuando la mayoría de sus empleados trabajan de forma remota", señala la firma.
El Valor Recurrente Anual (ARR) de los nuevos contratos firmados durante el primer trimestre de 2021 aumentó el 45% con respecto al primer trimestre de 2020, hasta alcanzar los 3,3 millones de euros (11 millones de euros sobre la duración total de los contratos). El ritmo de las firmas fue particularmente intenso en Francia, Estados Unidos y España.
A 31 de marzo de 2021, la liquidez del Grupo asciende a 48,5 millones de euros, con un líquido neto de 34,9 millones de euros (frente a los 19,6 millones de euros al 31 de marzo de 2020) y cerca de 140.000 acciones propias.
De cara a este año, el Grupo está elevando su pronóstico de crecimiento orgánico para todo el ejercicio del 15% al 16%, lo que debería llevar la facturación a unos 130 millones de euros si el tipo de cambio euro/dólar no cambia. En este nivel de crecimiento, la rentabilidad se sitúa entre el 12% y el 15%.
Archivado en
No hay comentarios