FoodTech Barcelona 2018 reunirá a 270 expositores
En esta edición se potenciará la sostenibilidad, la seguridad, la innovación y la digitalización aplicadas a la industria alimentaria.
La 15ª edición de FoodTech Barcelona calienta motores. El Salón de la maquinaria, tecnología, procesos e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas, organizado por Alimentaria Exhibitions reunirá, del 8 al 11 de mayo, a un total de 270 expositores de una treintena de países, un 10% más que en la última edición celebrada en 2015. Este evento se desarrollará simultáneamente con Hispack, el Salón Internacional del Embalaje, en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
En esta edición, la feria potenciará nuevos sectores y actividades vinculadas a la sostenibilidad, la seguridad alimentaria, la innovación y la digitalización aplicadas a la industria alimentaria. La feria se articulará en torno a tres salones sectoriales: Tecno Cárnica, Tecno Alimentaria y Tecno Ingredientes.
Llucià Casellas, presidente de FoodTech Barcelona, ha valorado muy positivamente el éxito de ocupación. "En un momento de recuperación las empresas tienen más interés en participar en una feria con gran tradición, donde los contactos y las oportunidades de negocio están asegurados", ha señalado. El sector facturó cerca de 769 millones de euros en 2017, de los cuáles 425 millones correspondieron a exportaciones, según datos de Amec, la asociación de empresas industriales internacionalizadas.
Por otra parte, FoodTech Barcelona 2018 ha obtenido el US Department of Commerce’s Trade Fair Certification, gracias al cual el Salón avanza en su estrategia de acercarse a los Estados Unidos, el principal destinatario de las exportaciones de las compañías españolas de maquinaria y tecnología de procesamiento alimentario, valoradas en 47 millones de euros en 2016.
En España, únicamente otro evento de distinto sector (el SmartCity Expo World Congress) ha sido distinguido con este certificado, que acredita ante el mercado norteamericano que una feria internacional cumple una serie de altos estándares de calidad y seguridad y que representa una buena oportunidad de negocios para empresas expositoras y visitantes.
TRES SALONES
FoodTech Barcelona revalida su estrecha colaboración con Amec-Aefemac, que congrega alrededor de un 70% de firmas de maquinaria cárnica y genera un 85% de la facturación del sector en España. Además, cuenta con el apoyo de otras asociaciones sectoriales, centros tecnológicos e instituciones españolas como Aecoc, Irta o Ainia. En Tecno Cárnica se podrán ver propuestas innovadoras de fabricantes locales de maquinaria y también oferta internacional.
Tecno Alimentaria será, asimismo, escaparate de los últimos lanzamientos en soluciones tecnológicas para la mejora de los procesos de fabricación de alimentos. En esta zona el visitante profesional tendrá a su alcance propuestas que tienen muy en cuenta aspectos como la trazabilidad, los sistemas de control de calidad, la seguridad, la protección medioambiental o la refrigeración industrial.
Por último, Tecno Ingredientes, que ha incrementado un 55% su dimensión respecto a la edición de 2015, incorporará más expositores de productos alimentarios intermedios. En este marco, ocupará un lugar destacado Ingrenova, una muestra para difundir y promocionar los Productos Alimentarios Intermedios más innovadores de las empresas expositoras.
OTRAS ACTIVIDADES
FoodTech Barcelona acogerá, por primera vez, Barcelona Biofilm Summit, un congreso internacional sobre higiene y seguridad alimentaria que abordará la detección y eliminación de biofilms en las plantas de producción de alimentos y bebidas.
Por otra parte, en el área Innovation Meeting Point se fomentará la transferencia de conocimiento e innovación del sector a través de conferencias, presentaciones y encuentros profesionales. También se entregarán los premios FoodTech Innova y FoodTech Emprende.
Archivado en
No hay comentarios