Fruit Logística 2023 abordará los desafíos de la crisis de costes global

La feria especializada en el comercio mundial de productos frescos tendrá lugar en Berlín del 8 al 10 de febrero de 2023. Ya se ha reservado el 25% más de espacio que en 2022.

Fruit Logística 2023 abordará los desafíos de la crisis de costes global / Fruit Logística
Food Retail & Service

21 de septiembre 2022 - 11:41

'Gaste mejor, ahorre más'. Para los expositores de la Fruit logística 2023, esta frase se ha convertido en un mantra esencial frente a una crisis de costes global que desafía al negocio de frutas y verduras.

Empresas innovadoras de todo el mundo y de todas las partes de la cadena de valor están listas para compartir sus soluciones a esos desafíos en esta feria especializada en el comercio mundial de productos frescos, que se celebrará en Berlín del 8 al 10 de febrero de 2023.

"Por ello, el lema de este evento esta vez es 'All in One'. Y, en un momento en que la eficiencia es incluso más esencial, la oportunidad de llegar a la mayor audiencia posible reunida en un solo espacio es, si cabe, más valiosa", asegura la organización.

El director de Fruit Logística, Kai Mangelberger, ha señalado que la demanda de un espacio de exhibición en el evento del próximo año es fuerte: "Los expositores ya han reservado el 25% más de espacio en comparación con el demandado para el evento de 2022, lo que demuestra que la feria no solo es el sitio para aprender sobre innovaciones nuevas, conscientes de los costos, sino también para presentarlas al resto de la industria. En Berlín, los expositores contarán con el mayor y más apropiado público en un solo lugar".

GASTOS BAJO PRESIÓN

Para muchos en el negocio, los suministros de agua y energía se encuentran bajo una intensa presión. Estos gastos, unidos a los servicios vitales como la logística y el embalaje, se han incrementado "dramáticamente" en los últimos meses. Por eso, los expositores de esta feria ofrecen respuestas para esos desafíos.

Un ejemplo de ello es Mavuno Technologies, que hará su debut en Fruit Logística. La startup alemana tiene la misión de ayudar a los productores de anacardos en Tanzania a aumentar sus rendimientos. Esta empresa les proporciona el acceso a una protección asequible de cultivos orgánicos, así como a un sistema fiable de pronóstico de cultivos que incorpora imágenes por satélite y tecnología de aprendizaje automático. Dichas innovaciones hacen que su modelo comercial sea más sostenible y menos susceptible a las malas condiciones.

Muchos de los expositores que asistirán a esta cita también aprovecharán el evento para mostrar cómo han reducido no solo sus costos, sino también su impacto en el medioambiente. "Gracias a las prácticas agronómicas que promovemos, nuestra fruta se produce utilizando el 55% menos de agua que las técnicas de riego tradicionales", apunta Rita Biserni, gerente de marketing de la cooperativa italiana Alegra, que regresa al evento en febrero de 2023.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar