Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Hinojosa entra en el mercado del packaging de lujo

El grupo adquiere Galería Gráfica, firma especializada en la creación y fabricación de estuches de alto valor añadido para sectores como perfumería, cosmética, alimentación gourmet, vinos y bebidas espirituosas.

Food Retail & Shoppers

30 de noviembre 2020 - 13:08

Fachada de Galería Gráfica, compañía adquirida por Grupo Hinojosa
Fachada de Galería Gráfica, compañía adquirida por Grupo Hinojosa / Grupo Hinojosa

Hinojosa entra en el segmento de los envases de lujo tras cerrar un acuerdo para la adquisición de Galería Gráfica, empresa valenciana dedicada a la fabricación de estuches de alto valor añadido.

La mayor parte de los productos de esta firma van dirigidos a sectores como perfumería, cosmética, alimentación gourmet, vinos y espirituosos. Su planta está equipada con maquinaria especializada de última generación. Además, está inmersa en un plan de inversiones para la ampliación de su capacidad productiva, como la reciente adquisición de una máquina de impresión de 9 colores de última generación.

Galería Gráfica fabricó más de 120 millones de estuches y facturó 6,3 millones de euros en 2019. Su plantilla la conforman 55 empleados que ahora pasarán a formar parte de Hinojosa y del actual equipo directivo, que permanecerá al frente de la gestión de la planta tras su incorporación al grupo.

TENDENCIA HACIA EL ENVASE PREMIUM

Hinojosa señala haber constatado la cada vez una mayor importancia de los envases, especialmente en segmentos más premium como la cosmética o la alimentación gourmet. Por eso, gracias a este acuerdo, el grupo cuenta con la más amplia gama de packaging del mercado, aportando soluciones y asesorando a sus clientes nacionales e internacionales (especialmente de Portugal y Francia) en el diseño, características técnicas, materiales o acabados de impresión óptimos para su producto.

Con más de 70 años de experiencia, Hinojosa tiene 15 plantas de producción en la Península Ibérica y cerró 2019 con una facturación de 418 millones de euros. Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners (BBP), la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar del sector del packaging, que cuenta con cerca de 10.200 empleados. En 2019 BBP alcanzó las 100 plantas y una facturación de 2.800 millones de euros.

stats