La logística como clave online
El 92% de las empresas consideran que es un "factor de ventaja competitiva" en las actividades de ecommerce.
El 92% de las empresas españolas considera que la logística es "un factor de ventaja competitiva" en las actividades de comercio electrónico. Así se desprende de un informe de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) que recoge Europa Press.
El estudio revela el papel cada vez más destacado que juega la logística en la estrategia empresarial y en el éxito de los ecommerce. Señala también que el 93% de las empresas se muestran satisfechas con sus operaciones de almacén, así como que el gasto medio en actividades ligadas a la logística es de un 6,9% de las ventas de la empresa.
Además, indica que el 65% de las empresas realizan sus operaciones de almacén de forma interna y no tiene intención de externalizarlas en el corto plazo, mientras que el 70% de las compañías con operaciones externalizadas considera "suficiente o bueno" el nivel tecnológico de su operador y un 73% utiliza al menos dos operadores de transporte.
Por lo que se refiere a la distribución de productos y servicios en el exterior, el 48% de las empresas ya distribuye sus productos fuera de España y otro 28% tiene planes para hacerlo en el corto plazo.
Novedades destacadas