El efecto Amazon en el sector de mensajería y paquetería

Su facturación en 2016 subió el 4,5%, hasta alcanzar los 6.425 millones de euros, según datos del Observatorio DBK.

Empleado con un paquete de Amazon / Archivo
Redacción

21 de septiembre 2017 - 14:10

El sector de mensajería y paquetería está viviendo uno de sus momentos más dulces, impulsado, sin duda, por el efecto Amazon. Y es que su facturación en 2016 alcanzó los 6.425 millones de euros, esto es, el 4,5% más respecto al año anterior, según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Esta progresión se explica, según este análisis, por la “positiva coyuntura económica”, así como por el “aumento de la demanda generada por el crecimiento del comercio electrónico”. De hecho, se estima que el año pasado se realizaron compras en Internet por valor de 26.000 millones de euros, un 25% más.

PAQUETERÍA EMPRESARIAL, AL ALZA

Por segmentos, el área de paquetería empresarial cerró el pasado año con una cifra de negocio de 3.925 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 5,4% si se compara con los datos contabilizados en 2015.

En cuanto al volumen de negocio del sector de paquetería industrial se situó en 2.500 millones en el periodo analizado, el 3,1% de crecimiento en la comparativa con la cifra de negocio del año previo.

Asimismo, las cinco primeras empresas de esta industria registraron el año pasado una cuota de mercado total del 34%, con una mayor copasado se realizaron compras en Internet por valor de 26.000 millones de euros, un 25% más.

ncentración en el área de paquetería industrial. Además, las diez primeras compañías coparon el 53,1% de la actividad del mercado.

BUENAS PREVISIONES

El informe de DBK augura que esta tendencia al alza en el sector se mantendrá en el futuro cercano, en línea con el aumento de la actividad que está previsto para las ramas industriales y de servicios.

En este sentido, señala que la demanda sectorial continuará viéndose impulsada por el dinamismo del ecommerce y las oportunidades que la tecnología continuará ofreciendo en el ámbito de la externalización de servicios de reparto.

De cara a este año 2017 y a 2018, se estima un crecimiento anual de la cifra de negocio de este sector que oscilará entre el 3% y el 4%, lo que supondrá superar los 6.850 millones de euros el año próximo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar