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Nace 'The Food and Beverage Carton Alliance' para promover el uso del cartón de envases de bebida y comida

El objetivo es mejorar la seguridad alimentaria, reducir el desperdicio y fomentar economías circulares de baja huella de carbono.

Cartones de leche vacíos en la línea de producción.
Cartones de leche vacíos en la línea de producción.

La asociación europea 'The Food and Beverage Carton Alliance' (FBCA, por sus siglas en inglés) se ha puesto en marcha con el fin de promover el uso del cartón para bebidas y alimentos como solución de envasado sostenible que mejore la seguridad alimentaria, reduzca el desperdicio y fomente economías circulares de baja huella de carbono.

La nueva entidad -fruto de la fusión de las entidades europeas The Alliance for Beverage Cartons and the Environment (ACE) y EXTR:ACT- tendrá sede en Bruselas, aunque busca expandirse más allá de Europa, por lo que aspira a representar a los fabricantes de cartón para bebidas y alimentos y a sus proveedores de cartón, según indican sus impulsores.

"Nuestra industria trabaja continuamente para diseñar soluciones de envasado totalmente renovables y sostenibles que satisfagan tanto las necesidades de los consumidores como las del planeta", ha armado el presidente de FBCA, Patrick Verhelst. 

El Consejo Directivo de FBCA, que representa a sus cinco miembros fundadores, está compuesto por el presidente de FBCA y director senior de Desarrollo de Negocios en Elopak, Patrick Verhelst; la vicepresidenta de FBCA y vicepresidenta ejecutiva de Sostenibilidad y Asuntos Públicos en Billerud, Ulrika Wedberg; la jefa de Desarrollo de Sostenibilidad en SIG, Karina Boers; la directora de Asuntos Corporativos para Europa y América en Tetra Pak, Tamara Bullock; y el vicepresidente de Coating, Converting y Tecnología Digital en Stora Enso, Erik Hallberg.

Por lo que respecta a España en materia de sostenibilidad de envases, cabe recordar que la legislación exige tener implementado para noviembre de 2026, un Sistema de Depósito, Devolución y Retorno de envases de bebidas (SDDR), si bien productores y retailers han solicitado una prórroga hasta 2029.

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