Toshiba lanza un equipo dirigido al comercio minorista
Esta solución cuenta con tres funciones adaptables a los flujos de clientes en cada momento.
Toshiba Tec en España ha presentado una solución dirigida al comercio minorista con tres funciones, de tal forma que cada establecimiento pueda adaptarlo según sus necesidades en cada momento.
El nuevo equipo puede ser usado como un terminal de punto de venta por los empleados, como caja de autopago para los clientes o como expositor para ofertas, promociones o información sobre productos, gracias a que su pantalla es táctil y se puede girar verticalmente de 90º a 180º, informa la compañía.
Según la firma, este nuevo dispositivo, además de ser versátil, mejora la productividad del establecimiento. De hecho, como terminal de punto de venta, esta ratio se incrementa un 16% por empleado y, como método de autopago para clientes, impacta en una reducción del 22% en el tiempo de espera en colas.
Actualmente hay 300.000 terminales instalados en España, y se estima que, en 2020, el parque instalado ascienda, aproximadamente, a 360.000 unidades, el 20% más.
El nuevo terminal de Toshiba, denominado TCx800, también destaca por su alta conectividad al disponer de múltiples puertos como USB 2.0, USB 3.0 o USB-C, así como conexiones para accesorios y periféricos, por ejemplo, una segunda pantalla orientada al cliente para mostrar ofertas.
La solución está disponible en tres formatos de pantalla multitáctil basada en gestos de 15" (4:3) y dos opciones de pantalla panorámica de 15,6" (16:9) o 18,5" (16:9). Incorpora procesadores Intel Serie U de 7ª generación, memoria de 4 GB ampliable a 32 GB y un sistema operativo abierto compatible con TCx Sky v1.1.01, Windows 10 IoT CBB, Windows 10 IoT LTSB 2016 y habilitado para Kernel Linux 4.4.
MINITERMINAL PARA MINICOMERCIOS
Por otro lado, la marca también ha lanzado al mercado el sistema de punto de venta D10, especialmente diseñado para establecimientos de tamaño reducido. El nuevo equipo destaca por ofrecer "máximo rendimiento y funcionalidad", pero en un tamaño de tan sólo 265 mm x 277 mm x 90 mm. El terminal puede adaptarse así a mostradores pequeños e incluso ajustarse en soportes o estantes, permitiendo dedicar más espacio a otras acciones, tales como promociones.
Pese a su tamaño, este terminal incorpora un procesador AMD GX-218GL diseñado para adaptarse a una amplia gama de aplicaciones integradas, así como 4 GB de memoria RAM y un disco duro SSD de 64 GB. Este dispositivo también ofrece varias posibilidades de conexión con dispositivos periféricos, como pantallas y cajas registradoras, y su plataforma abierta incluye compatibilidad con diferentes sistemas operativos y una funcionalidad de ahorro energético.
Archivado en
No hay comentarios