El olivo, protagonista del nuevo certamen de Verallia
Invita a los participantes a redescubrir los frutos de este árbol y sus posibilidades en el envasado en vidrio.
El Concurso de Vidrio y Creación de Verallia desembarca un año más en España. Bajo el lema ‘El mundo del olivo’, invita a los estudiantes a redescubrir los frutos de este árbol emblemático y sus posibilidades creativas en el envasado en vidrio.
En esta edición, el certamen propone a los estudiantes de diseño sumergirse en el olivar y crear los envases más modernos y diferenciadores para aceites premium y soluciones en vidrio originales para envasar productos comúnmente asociados a él.
El diseñador Albert Puigdemont estará al frente del jurado, compuesto por productores de aceite, diseñadores y periodistas relacionados con el mundo de los envases. Entre todos escogerán el proyecto más original, viable y fiel a los valores asociados al vidrio.
Este año, por primera vez, el concurso contará con una final internacional que se celebrará en París, durante el mes de noviembre, y en la que participarán los mejores trabajos de cada país participante.
El premio para el mejor proyecto es de 2.500 euros. Se concede también un segundo premio, valorado en 1.300 euros, y un tercero, de 900 euros. Como en ediciones pasadas, el público tendrá la opción de votar a su diseño favorito en el perfil de Verallia en Facebook. El proyecto más votado recibirá el Premio de Facebook, dotado con 300 euros.
Este concurso ha llegado a suponer un trampolín en la carrera de los participantes, ya que existe la posibilidad de que uno de los clientes de la firma elija alguno de los proyectos para fabricarlo y comercializarlo, siempre junto a su creador.
Archivado en
No hay comentarios