Robots autónomos reparten pedidos de Dia en Alcobendas (Madrid)

Tras completar con éxito la fase de mapeo iniciada en julio en la localidad madrileña, por primera vez en España un robot autónomo hará entrega de un pedido real de un supermercado.

Robots autónomos reparten pedidos de Dia y Telepizza en Alcobendas (Madrid) / Goggo Network
Food Retail & Service

25 de octubre 2022 - 13:59

Los robots autónomos de Goggo Network recorren desde este miércoles las calles de Alcobendas (Madrid) para repartir pedidos a domicilio de Dia. De este modo, los ciudadanos de esta localidad podrán encargar un pedido a un supermercado de la localidad y que este sea entregado por un robot autónomo a sus hogares.

Gracias a esta colaboración, Dia se convierte así en el primer retailer en España que explora la entrega pedidos con robot autónomo, dando un paso más en la evolución de su ecommerce, que ya llega a 1.400 ciudades en España y 33 millones de usuarios, y que a partir de ahora contará con una nueva forma de entrega en Alcobendas.

Por su parte, Telepizza también participa en la prueba piloto, si bien lo hace con un robot solo en una de sus tiendas en la localidad y en momentos concretos, informa esta compañía, al tiempo que precisa que la marca seguirá repartiendo sus pizzas con sus propios repartidores.

ÚLTIMA TECNOLOGÍA Y MOVILIDAD SOSTENIBLE

El lanzamiento de las operaciones se produce tras completar con éxito la fase piloto iniciada en julio en la localidad madrileña, en la que se verificó la seguridad del servicio para los peatones y el conjunto de la ciudadanía. De esta manera, los primeros robots de reparto autónomo han comenzado a recoger pedidos desde Dia para hacer las entregas al consumidor. Estos pedidos se realizan directamente a través de las app de la enseña.

Los robots se caracterizan por contar con la última tecnología, entre la que destaca sus sensores externos (cámaras, radares, sensores de ultrasonido) e internos que permiten al robot ubicarse y reconocer el entorno en tiempo real con total precisión, garantizando así la máxima seguridad. Además, son 100% eléctricos (0 emisiones y 0 ruidos).

SERVICIO PIONERO EN ESPAÑA

El lanzamiento de esta operativa en Alcobendas marca un hito en el sector de la logística autónoma, ya que, por primera vez, los habitantes de una ciudad española podrán disfrutar de este servicio.

Según explican desde Goggo Network, la apuesta por este tipo de reparto autónomo fomenta el desarrollo de las ciudades, tanto en cuestiones medioambientales como en el aspecto económico, ya que los negocios locales tendrán una alternativa más para hacer llegar sus productos a sus clientes.

"Las ciudades del futuro deben contar con las soluciones más punteras, como son estos robots autónomos de reparto, que permiten a las ciudades ser más sostenibles, organizadas e inclusivas, y que además fomenta la economía local de los negocios que apuestan por este reparto. Sin duda, estamos muy felices de ver cómo Alcobendas abraza la innovación y se convierte en una ciudad pionera en el mundo de la logística y la movilidad autónoma en España", señala Yasmine Fage, co-fundadora y COO de Goggo Network.

"Desde Grupo Dia apostamos firmemente por la tecnología como palanca para cumplir con nuestro propósito de estar cada día más cerca de nuestros clientes, dónde y cuándo nos necesiten. El crecimiento de nuestro ecommerce en los últimos años es una buena muestra de la importancia que tiene para nuestro negocio. Ahora, gracias a esta colaboración con Goggo Network, nos convertimos en el primer retailer en España en apostar por los robots autónomos, explorando nuevas posibilidades de entrega a domicilio, a la vez que apoyamos la innovación y fomentamos una movilidad más sostenible", explica Pedro Gallego, director de Operaciones de Ecommerce en Dia España.

Javier Mallo, Chief Information Officer de Food Delivery Brands recuerda que esta firma siempre ha apostado por la tecnología y la innovación. "La marca Telepizza, que celebra su 35 aniversario, siempre se ha caracterizado por ser una marca pionera y vanguardista, a la vez que enfocada a la mejor calidad y servicio para los consumidores. Por ello, la introducción de un robot repartidor de pizzas como proyecto piloto para Alcobendas confirma nuevas posibilidades de delivery a nuestros clientes, teniendo siempre presente que todo el equipo de repartidores son el activo fundamental de la compañía y tomándolo únicamente como un caso puntual de innovación tecnológica", subraya.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar