SAP prevé un impacto adverso de 300 millones en 2022 debido a la guerra
La compañía alemana registró un beneficio neto de 740 millones de euros entre enero y marzo, el 28,8% menos, al tiempo que sus ingresos sumaron 7.077 millones, el 11,5% más.
SAP, compañía alemana especializada en software empresarial, espera alcanzar una cifra de negocio de entre 11.550 y 11.850 millones de euros en el 2022, lo que supondría una mejora de entre el 23% y el 26% respecto de los ingresos del ejercicio 2021. Sin embargo, como consecuencia de la guerra en Ucrania, prevé asumir un impacto adverso en el conjunto del año en su facturación de unos 300 millones de euros debido a la falta de nuevos negocios y la interrupción de la actividad existente, en particular software y soporte y servicios, informa la multinacional.
En el primer trimestre, la empresa registró un beneficio neto atribuido de 740 millones de euros,, lo que supone un retroceso del 28,8% en comparación con las ganancias contabilizadas en el mismo periodo de 2021, informa la multinacional.
Los ingresos de la compañía en el citado period sumaron 7.077 millones, el 11,5% más. De esa cifra, los generados por la nube crecieron el 31,5%, hasta 2.820 millones, mientras que las licencias de software facturaron 317 millones, el 34,4% menos, y los servicios de asistencia aumentaron el 4,3% las ventas, hasta 2.923 millones de euros.
"Los clientes impulsaron otro trimestre de fuerte crecimiento de la nube cuando recurrieron a nosotros en busca de soluciones para hacer que sus negocios sean más sostenibles, sus cadenas de suministro más resistentes y sus empresas más preparadas para el futuro", señala Christian Klein, consejero delegado de SAP.
"A pesar del entorno macroeconómico actual, el crecimiento de los ingresos de la nube se aceleró aún más, impulsando el crecimiento de los ingresos totales", añade Luka Mucic, director financiero de la empresa alemana.
SALIDA "ORDENADA" DEL MERCADO RUSO
SAP anunció esta semana nuevas medidas encaminadas a su "salida ordenada" del mercado ruso, donde ya había suspendido sus ventas y trabaja en el cierre de todas las operaciones en la nube en Rusia, incluyendo la no renovación de los contratos con empresas rusas.
En cuanto a los servicios en la nube, la multinacional germana ha precisado que los datos pertenecen a los clientes, por lo que, como parte del cierre, se ha ofrecido a las empresas rusas no sancionadas la opción de eliminarlos, que les sean enviados o migrarlos a un centro de datos fuera de Rusia.
"Para aquellas empresas rusas que opten por la migración, no renovaremos su contrato al vencimiento del periodo de suscripción actual", ha anuncióado la compañía. Asimismo, como parte del proceso de retirada de Rusia, SAP ya ha manifestado su intención de dejar de prestar soporte y mantenimiento a sus productos locales en Rusia.
Archivado en
No hay comentarios