Seur elevó el 10% sus envíos en la semana del Black Friday

La compañía entregó más de dos millones y medio de envíos. Los principales destinos nacionales fueron Madrid, Valencia y Barcelona.

Seur elevó el 10% sus envíos en la semana del Black Friday / Seur
Redacción

05 de diciembre 2018 - 12:40

El ecommerce es uno de los principales responsables de las buenas cifras que rodean el Black Friday. Para Seur, en concreto, se ha traducido en un aumento de la producción, llegando a gestionar más de dos millones y medio de envíos durante esa semana, lo que significa un 10% más que el año anterior, informa la compañía. El martes 27 de noviembre fue el día de mayor actividad con un pico de medio millón de envíos realizados.

Los destinos nacionales que han recibido la mayor parte de estas expediciones han sido Madrid, Valencia y Barcelona, si bien cabe destacar también Sevilla, Alicante y Málaga. Además, se ha registrado un aumento de envíos internacionales, representando un 17% del total y cuyos destinos principales han sido Francia, Alemania e Italia.

Para hacer frente a estos volúmenes, la compañía ha reforzado sus estructuras, empezando por la incorporación de 2.500 profesionales más a su plantilla. También su flota se ha visto ampliada en 1.700 vehículos en estas fechas, así como la capacidad de sus centros logísticos, en más de 6.400 m2. Además, en Madrid, Barcelona y Valencia la compañía reforzó su servicio Seur Now con el que realiza entregas en una o dos horas aumentando un 40% la plantilla dedicada a esta solución.

La compañía logística ha gestionado más de cien mil entregas en su red de puntos Pickup

Igualmente, este año, se ha detectado el crecimiento de una tendencia que en Europa tiene buena acogida: los puntos de conveniencia. La firma logística ha gestionado más de cien mil entregas en su red de puntos Pickup. La comodidad y flexibilidad de horarios de estos puntos hace que cada vez más consumidores elijan esta opción para sus compras online.

ATENTA A LAS DEVOLUCIONES

Sin embargo, la compañía recuerda que esta campaña no finaliza con las entregas, sino que las devoluciones también aumentarán considerablemente debido a las compras que los consumidores decidan no quedarse por diversas razones.

En 2017 la moda concentró entre un 8% y un 12% de las devoluciones, mientras que en el calzado alcanzaron el 15%. La tecnología ocupó el segundo puesto recibiendo entre un 5% y un 7% de los productos que los consumidores quisieron devolver. Por último, el resto de sectores en total representaron entre un 3% y un 5%.

Este año se preveían unas cifras récord en el Black Friday y el Cyber Moday, y finalmente, así ha sido. Según los datos publicados por Criteo, en España se registró un aumento de ventas del 495% durante el Black Friday con respecto a la media del mes de octubre. Nuestro país se sitúa en la quinta posición por detrás de Noruega, Polonia, Canadá y Brasil.

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