¿Qué sistemas de seguridad gustan menos a los compradores?

Hasta un 40,1% de los usuarios reconoce que algunos elementos les han disuadido de comprar el producto.

Vitrina de seguridad en un comercio / Redacción FRS
Redacción

16 de diciembre 2015 - 12:19

Ya lo sabemos: estamos en Navidad y es época en la que tiendas, supermercados o centros comerciales se masifican y el consumo se dispara. Uno de los grandes retos para el comercio minorista es evitar los hurtos y garantizar la seguridad de los artículos, así que en estas fechas cualquier sistema de seguridad se hace más imprescindible que nunca. Y los clientes son los primeros en apreciarlo.

Según datos del último estudio elaborado por Aecoc en colaboración con Tyco sobre sistemas de seguridad y dispositivos antihurto, los españoles están familiarizados con los diferentes equipos de seguridad instalados en las tiendas y comprenden su función. Sin embargo, no todos los sistemas de seguridad son iguales y, sobre todo, algunos elementos de seguridad son percibidos en mayor medida como excesivos y molestos por los usuarios.

Así, las tarjetas ficticias (42,5%) (tarjetas que sustituyen al producto en el punto de venta), las carcasas con varias unidades de producto en el interior (41,5%) y las vitrinas (36,7%) son los elementos peor valorados por los usuarios.

Incluso, hasta un 40,1% de los usuarios reconoce que estos elementos les han disuadido de comprar el producto, haciéndolo en otra tienda.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar