Smurfit Kappa, cada vez más sostenible: redujo el 41% sus emisiones de CO2 desde 2005
La compañía rebajó el consumo de agua el 6,2% interanual, mientras que la disminución de la intensidad de residuos al vertedero ha alcanzado el 29,2% desde 2013.
Smurfit Kappa, fabricante de embalaje en base papel, avanza en sus objetivos de sostenibilidad. La compañía ha reducido en 2021 sus emisiones de CO2 a partir de combustibles fósiles el 6% respecto al año anterior, una cifra que se suma al total acumulado desde 2005, para alcanzar ya el 41,3%, según recoge su 15º Informe de Desarrollo Sostenible (IDS).
Además, esta firma ha conseguido durante 2021 varios logros en materia de sostenibilidad:
1.- Ha sido la primera compañía del FTSE 100 en recibir 5 estrellas de 'Support the Goals' en reconocimiento a su apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas (ONU).
2.- Sus productos y modelo de negocio circular han sido calificados como 'Contribuyente significativo' al ODS 12 de la ONU: 'Producción y consumo responsables'.
3.- Ha puesto en marcha su Marco de Financiación Verde y lanzado su primer bono verde, que ha obtenido una elevada participación de inversores y ha logrado el cupón más bajo de la historia de su calificación crediticia para un emisor corporativo.
4.- La iniciativa Science Based Target (SBTi) ha validado sus objetivos de reducción de emisiones como coherentes, tomando como referencia el Acuerdo de París.
INVERSIONES EN SU FÁBRICA DE ZÜLPICH
Un ejemplo de proyecto en sostenibilidad por el que ha apostado la compañía ha sido la inversión de 11,5 millones de euros en una caldera multicombustible en su fábrica de papel de Zülpich, que proporciona una fuente de combustible más sostenible para generar vapor y electricidad. La inversión eliminará 55.000 toneladas de emisiones de CO2 a partir de este 2022, lo que supondrá una reducción del 25% de las emisiones de CO2 en la fábrica.
"Este informe pone de manifiesto nuestro liderazgo en materia de sostenibilidad, que se extiende a nuestros productos, su fabricación y a las comunidades en las que operamos. Nuestro modelo de negocio circular nos ayuda a abordar muchos de los retos a los que se enfrentan nuestros stackeholders, con los que colaboramos estrechamente para ofrecer un impacto social, económico y medioambiental aún mayor", afirma Tony Smurfit, consejero delegado del Grupo.
Entre los aspectos más destacados de esta 15º edición del IDS se encuentran también:
• Los proyectos sociales recibieron 4,9 millones de euros durante 2021.
• Reducción del consumo de agua el 6,2% interanual.
• Disminución de la intensidad de residuos al vertedero el 29,2% desde 2013 o el 7% interanual.
Novedades destacadas