Una nueva tecnología ayuda a las marcas con sus ventas en marketplaces
La startup Netrivals lanza una funcionalidad que permite a las empresas saber quién vende sus productos en Amazon, Carrefour o El Corte Inglés.
La startup Netrivals ha lanzado Marketplace Module, una nueva funcionalidad del software que permite saber quién está vendiendo los productos de una marca determinada en marketplaces como Amazon, Carrefour o El Corte Inglés, entre otros.
Las empresas pueden así conocer de primera mano qué vendedores están distribuyendo sus productos en marketplaces e identificar tanto a aquellos autorizados como a los no autorizados. El módulo también sirve para consultar los países en los que el producto se está distribuyendo y evaluar así la desviación de precios.
"El nuevo módulo aglutina 14 marketplaces y motores de comparación de compras. Esto ofrece a las marcas un punto de vista mucho más amplio sobre la situación de sus productos en el mercado", afirma Iván Ramírez, CEO de Netrivals.
La tecnología desarrollada por esta firma ayuda a estimar el valor de un producto en concreto. Las marcas pueden comprobar si éste se está devaluando, así como verificar las diferencias de precio. También es posible monitorizar cómo están anunciando sus productos los diferentes vendedores en marketplaces y motores de comparación de compras.
"UNA ESTRATEGIA ADECUADA"
Netrivals surgió en Barcelona en 2015 de la mano de Iván Ramírez y Salvador Fàbregas con el fin de ayudar tanto a fabricantes como a tiendas online a obtener una visión más completa del estado de los productos en el mercado para desarrollar una estrategia efectiva.
"Por un lado, ofrecemos a los ecommerce el posicionamiento de los productos de sus competidores para que puedan crear una estrategia adecuada. Por otro, realizamos estudios de mercado para que los fabricantes conozcan cómo evolucionan sus propios productos", explica Ramírez.
La compañía ha crecido exponencialmente desde sus inicios y en el último año su plantilla se ha incrementado el 137%, alcanzando los 45 empleados. La firma analiza en tiempo real más de 500 millones de productos en 40.000 tiendas online de todo el mundo. Además, almacena 30 millones de opiniones sobre productos.
Según datos de la startup, los clientes de la compañía, que actualmente son más de 200 de 16 países, han aumentado su volumen de ventas el 60%, han optimizado el tiempo dedicado a la gestión de pricing el 85% y han reducido el 25% su coste de adquisición de clientes. Netrivals espera cerrar 2020 con una facturación de tres millones de euros.
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