Tetra Pak se alía con Rockwell para mejorar el rendimiento del sector de leche en polvo
Este acuerdo permite a los productores optimizar sus operaciones y ganar en competitividad.
Tetra Pak y Rockwell Automation han anunciado una colaboración comercial para el sector de leche en polvo. La combinación de la experiencia en aplicaciones alimentarias de Tetra Pak y la tecnología digital de Rockwell Automation "ayudará a los productores a adaptarse a la fabricación impulsada por la demanda fluctuante de manera mucho más rápida y rentable", señalan ambas compañías en un comunicado.
En concreto, esta alianza, que se ampliará a largo plazo, proporcionará datos y tecnología para reducir la variabilidad y mejorar la consistencia de la calidad, lo que ayudará a garantizar que los productos terminados se produzcan de manera sostenible y rentable dentro de entornos de fabricación impulsados por la demanda.
La colaboración, comenzando con la evaporación y el secado por aspersión, ha dado como resultado la nueva solución Powder Plant Booster de Tetra Pak, que permitirá envasar con el control predictivo del modelo de Rockwell Automation y su tecnología de control predictivo modular Pavilion8 y PlantPAx.
RENDIMIENTOS MEJORADOS
Las aplicaciones impulsadas por Pavilion8 ofrecen posibles reducciones de variabilidad de la calidad del producto de hasta el 60%, reducciones de productos fuera de especificaciones de hasta un 75%, rendimientos mejorados del 9% y reducciones de energía por unidad de producto por encima del 9%.
La solución Powder Plant Booster, con el software complementario Pavilion8, es una plataforma de optimización, control avanzado y modelado de procesos que se integra con cualquier sistema de control para proporcionar información, diagnósticos y control avanzado en tiempo real. Lo logra mediante la entrega de una capa de inteligencia sobre los sistemas de automatización básicos, que, debido a sus métricas de rendimiento integradas, impulsa a las plantas hacia el logro de múltiples objetivos comerciales.
"La industria de alimentos y bebidas ahora requiere que los productores tengan un nivel de agilidad nunca visto antes. Esto significa que debemos estar preparados para ofrecer a nuestros clientes una tecnología avanzada de control de procesamiento que sea flexible y precisa. Los clientes pueden aprovechar nuestra experiencia en aplicaciones alimentarias, tener acceso a los datos de producción en tiempo real y adaptar sus variables de proceso para satisfacer los requisitos, sin pérdida de calidad, productividad o rendimiento. Esta colaboración con Rockwell Automation proporciona la base sobre la que se basa esta capacidad", señala Fred Griemsmann, vicepresidente de Sistemas de productos en polvo de Tetra Pak.
Archivado en
No hay comentarios