Tetra Pak invertirá 100 millones en su fábrica francesa de tapones
Ampliará su planta de Châteaubriant, en Francia, al tiempo que garantiza una mayor capacidad de producción que permitirá la transición futura a los tapones unidos al envase.
Tetra Pak ha puesto en marcha un programa de inversiones destinado a su fábrica de Châteaubriant, en Francia, especializada en la producción de tapones. En un período de tres años, desde finales de 2021 hasta 2023, este proyecto de 100 millones de euros apoyará la transición de la planta hacia la producción de tapones unidos al envase, prevista para 2024.
Según explica la compañía, los tapones unidos al envase suponen un nuevo avance en sostenibilidad, ya que permiten minimizar los residuos al permanecer siempre unidos al envase en el proceso de reciclaje. Además, este avance es clave para que los clientes de Tetra Pak en Europa estén preparados para cumplir con la Directiva de los Plásticos de un Solo Uso (SUP), que forma parte de un ambicioso plan de acción de la Unión Europea para promover la Economía Circular.
INVERSIÓN EN DOS FASES
La planta de Châteaubriant, en el noroeste de Francia, es una instalación de fabricación clave para Tetra Pak, que da servicio a los fabricantes de alimentos y bebidas de todo el mundo, con una capacidad de producción que rondó los 5.000 millones de tapones en 2020.
Esta planta, que obtuvo el año pasado la certificación de Productos Avanzados en Biomateriales Sostenibles (RSB), está también equipada para producir materiales adicionales que integran polímeros reciclados certificados. Hoy, la planta cubre un área de más de 30.000 metros cuadrados y cuenta con 19 líneas dedicadas a la fabricación de seis tipos de tapones.
La inversión destinada para la fábrica se realizará en dos fases. La primera comenzará a finales de 2021, y permitirá a la compañía ampliar la planta industrial para dar cabida a un aumento del 30% en la capacidad de fabricación gracias a la instalación de diez líneas adicionales que se dedicarán a la producción de tapones unidos. En una segunda fase, entre 2022 y 2023, aproximadamente el 50% de las líneas existentes serán reemplazadas, nuevamente para expandir el acceso de los fabricantes de alimentación y bebidas a envases con el tapón unido.
Archivado en
No hay comentarios