El transporte de mercancías se triplica para asegurar el abastecimiento
La gran demanda de servicios de transporte, que aumenta por parte de supermercados e hipermercados, está ocasionando "retrasos y atascos en puntos de entrega", informa la plataforma online Ontruck.
El transporte de mercancías de primera necesidad se ha convertido en un sector estratégico e imprescidible en estos momentos difíciles para todos como consecuencia de la pandemia por coronavirus. El sector ha triplicado su actividad a raíz de las medidas adoptadas por el coronavirus, según datos internos de la plataforma online Ontruck, que cuenta con una red de más de 3.000 transportistas.
Y es que, mientras que determinados sectores han visto reducida o parada toda su actividad, las peticiones de transporte por parte de supermercados e hipermercados han aumentado llegando a producir "retrasos en la cadena o atascos en los puntos de entrega", asegura esta empresa.
Las medidas adoptadas por el Gobierno en cuanto a limitación de la circulación y cierre de las fronteras no afectan al sector del transporte de mercancías, clave para mantener los suministros tanto de alimentación como de productos higiénicos y sanitarios. Según los datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), en nuestro país la gran mayoría de las mercancías, el 85%, se transportan por carretera.
MEDIDAS EXCEPCIONALES
Por esta razón, y ante la necesidad de garantizar el suministro de productos básicos, el Ejecutivo ha adoptado medidas excepcionales en cuanto a los tiempos de descanso, permitiendo temporalmente que se exceda el límite de 10 horas diarias y el del descanso semanal obligatorio.
El objetivo es evitar la falta de suministro en supermercados e hipermercados que están viviendo un crecimiento de la demanda superior al 180%, según datos del panel de consumidores de Kantar.
Jabón de manos, celulosa del hogar y limpiadores del hogar son algunos de los productos más demandados estos días. De hecho, la categoría de droguería y perfumería ha sido la que más ha crecido, el 245%, seguida por las compras online, que han aumentado el 138%.
"Gracias a la digitalización de nuestro servicio, estamos en contacto directo con transportistas y clientes para poder informarles de cualquier imprevisto", señala Muriel Moscardini, General Manager de Ontruck en España.
FLEXIBILIDAD DE HORARIOS
La tecnología de Ontruck permite a esta compañía organizar grandes volúmenes de transporte en este momento clave. Además, al contar con información en tiempo real, la plataforma puede reaccionar de forma ágil frente a las incidencias que van surgiendo y los cambios que puedan producirse.
"Lo más importante en estos momentos es que todos seamos más flexibles en horarios de carga y descarga para permitir la gestión de un máximo de entregas y no dejar a nadie sin servicio, así como optimizar el uso de todos los camiones disponibles", concluye Moscardini.
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