Tupperware, el fabricante de envases para el hogar más famoso del mundo, al borde de la bancarrota
La marca ha intentado negociar con sus acreedores cómo gestionar más de 700 millones de dólares de deuda.
Tupperware Brands, el fabricante de envases para el hogar más famoso del mundo, podría declararse en quiebra esta misma semana, según fuentes conocedoras del caso que recoge Bloomberg. La compañía lleva años intentando reflotar este negocio que ha experimentado una disminución de la demanda de sus productos. Las acciones de la compañía cayeron más del 50% en Nueva York tras conocerse la noticia.
Los preparativos para declararse en quiebra se producen tras prolongadas negociaciones entre Tupperware y sus acreedores sobre cómo gestionar más de 700 millones de dólares de deuda. Los acreedores acordaron este año darle un respiro a la empresa en relación con las condiciones no cumplidas del préstamo, pero la empresa ha seguido deteriorándose.
La marca lleva años advirtiendo de sus dudas sobre su capacidad para seguir en el negocio. En junio, planeó el cierre de su única fábrica en Estados Unidos y el despido de casi 150 empleados. El año pasado, reemplazó al director ejecutivo Miguel Fernández y a varios miembros de la junta directiva como parte de un esfuerzo por dar un giro al negocio, nombrando a Laurie Ann Goldman como nueva directora ejecutiva.
En 1946, Tupperware presentó sus envases de plástico al público después de que su fundador, Earl Tupper, inventara su sello hermético flexible. La marca irrumpió en los hogares estadounidenses principalmente a través de reuniones de ventas organizadas por mujeres.
La empresa ha seguido a lo largo de sus casi 80 años de funcionamiento dependiendo en gran medida de las ventas directas, contabilizando más de 300.000 vendedores independientes en 2022.
Archivado en
No hay comentarios