Nuro, el vehículo autónomo por el que apuesta el retail
Este servicio de entregas sin conductor llega ahora a Texas de la mano de la cadena Kroger. La compañía robótica que lo ha construido acaba de recibir una inyección de 940 millones de dólares.
A comienzos de este año os informábamos de una novedad en el sector retail que hacía realidad el futuro del reparto a domicilio. Hablábamos de Nuro, un carrito autónomo que permite a los clientes recibir el pedido en casa a cualquier hora. Operativo desde el pasado mes de diciembre en California, este avance tecnológico que ha desarrollado la startup del mismo nombre amplía ahora su campo de acción a Texas de la mano de la cadena de supermercados Kroger.
En concreto, el servicio se ofrecerá a los clientes en cuatro códigos postales de dos tiendas Kroger en Houston. Los usuarios podrán acceder al servicio los siete días de la semana y comprar a través de la web de la citada cadena o de su app. Las entregas se realizarán en función de la disponibilidad, con opciones el mismo día y al día siguiente.
Este servicio llega dos años después de que el supermercado online inglés Ocado probara la entrega de comestibles con vehículos eléctricos como parte de una oferta para reducir su huella de carbono y la congestión y mantener los niveles de ruido al mínimo, especialmente en áreas residenciales, recoge el diario Independent. En noviembre de 2018, el gobierno escocés anunció, por su parte, la primera prueba de autobús autónomo de Escocia, en la que se verán cinco autobuses de estas características de un solo piso que cruzarán este año el puente de Forth Road, entre Fife y Edimburgo.
CUANTIOSA FINANCIACIÓN
Los planes expansionistas de Nuro podrán realidad, además, tras haber recibido recientemente una financiación de 940 millones de dólares del Fondo Vision de SoftBank. Con esta inversión, la compañía, que nació de la mano de dos antiguos ingenieros de Google (Dave Ferguson y Jiajun Zhu), eleva su valoración hasta los 2.700 millones de dólares. Esta inyección de capital permitirá así a sus responsables expandir su área de servicio a nuevas zonas.
SoftBank no es el único inversor que ha visto claro el futuro de este servicio. De hecho, Nuro había conseguido ya más de 1.000 millones de dólares de financiación de otros inversores, como Greylock Partners o Gaorong Capital.
Ahora, tras dos años y medio de trabajo, la firma de robótica quiere contar con nuevos socios, aumentar su plantilla y construir nuevos vehículos de reparto. En este sentido, elevará también su flota de vehículos de pruebas de hardware y software de conducción autónoma hasta las 50 unidades con las que realizará pruebas en carreteras de Arizona, California y Texas.
Nuro tiene previsto presentar la próxima generación de vehículos personalizados sin conductor a finales de este año.
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