Estas son las ventajas de utilizar un software de gestión empresarial
Entre otros beneficios, reduce hasta el 30% los costes de las empresas y permite un acceso a la información más rápido.
El uso de un software de gestión empresarial puede representar para las empresas españolas un ahorro de hasta un 30% en costes. De hecho, los beneficios pasan por una disminución de las tareas manuales rutinarias, la eliminación de la impresión de facturas, así como al acceso a la información centralizada.
Estas son algunas de las ventajas que destaca PHC Software, que desarrolla los cuatro casos en los que se materializa ese ahorro de costes gracias al software de gestión empresarial.
En primer lugar, esta solución automatiza los procesos manuales rutinarios, lo que se traduce en un aumento de la productividad del personal, quienes tendrán más tiempo para dedicarse a realizar otras tareas más productivas.
Asimismo, el acceso a la información centralizada por parte de toda la organización evita la duplicación de tareas y que todos los miembros de la misma sepan qué ocurre en cada momento. De esta manera, la información siempre está actualizada y no es necesario trabajar con distintos archivos que bajan la productividad de la empresa.
En tercer lugar, en el área de facturación, usada por la inmensa mayoría de las empresas, los costes estimados de este proceso son de entre 1,5 y 2 euros por factura, según un estudio de la compañía Seres, si se tiene en cuenta que se necesita en este proceso a personal para emitirlas, imprimirlas, enviarlas, etc. Un software de gestión garantiza la reducción de estos costes, puesto que la generación de la factura es automática y permite el envío electrónico.
Finalmente, en cuanto a la gestión de clientes, la información deja de estar dispersa y desorganizada. Si se trabaja con un customer relationship management (CRM), los empleados tendrán acceso a la información de una manera mucho más rápida y centralizada, por lo que la gestión y el contacto serán mucho más efectivos, con el ahorro que ello conlleva.
Manuel Domínguez, country manager de PHC en España, recuerda que este porcentaje de ahorro “puede variar dependiendo del tamaño de la empresa, su actividad, el sector en el que funciona o los procesos que usa”, pero asegura que, analizando las empresas que han empezado a usar un software de gestión empresarial, se ha detectado que “se puede llegar a ese nivel de ahorro”.
Archivado en
No hay comentarios