Zumex defiende el diseño como factor para competir
La firma interviene en una mesa redonda en Les Corts Valencianes donde se han abordado los retos a los que se enfrenta hoy el diseño.
Zumex ha defendido el valor del diseño como elemento indispensable de competitividad empresarial durante su intervención en la mesa redonda de la jornada parlamentaria 'Las industrias del diseño en Les Corts Valencianes'.
"El diseño es el factor clave y diferencial que, junto a la innovación y a la tecnología, han convertido a nuestras soluciones de exprimido en las más potentes del mercado", ha manifestado Víctor Bertolín, CEO de Zumex.
"De hecho, es parte de nuestra filosofía. Por ello va más allá de la concepción funcional de nuestros productos y está presente de manera transversal en los métodos de trabajo creativos, en el diseño organizativo o en la imagen de marca. Gracias a ello, hemos logrado responder a las demandas actuales de clientes y afianzarnos como líderes a nivel mundial", ha añadido el ejecutivo.
Tras su participación este verano en la jornada sobre el caso del diseño valenciano en el Parlamento Europeo (Bruselas), la compañía valenciana, ha vuelto a reivindicar ahora, junto a otras firmas punteras en sus sectores, el papel estratégico del diseño. Esta reivindicación se enmarca en el debate en torno a la futura Estrategia Nacional de Diseño, un proyecto estatal que busca poner en valor el diseño, "un sector clave en el desarrollo de la economía y bienestar del país", señala la marca.
El acto, organizado por la Asociación de Diseñadores (ADCV) y el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana (CDICV) y presidido por Enric Morera, presidente de Les Corts Valencianes, ha abordado los retos a los que se enfrenta el diseño en el contexto socioeconómico y su vinculación directa como factor de aumento de competitividad empresarial.
Novedades destacadas