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España reivindica la cultura del perfume y su papel en el sector

Es el cuarto exportador mundial de perfumes y fragancias con una cifra que superó los 1.300 millones de euros en 2015.

Redacción

25 de febrero 2016 - 14:20

Primer encuentro ADP con fabricantes y distribuidores del sector del perfume
Primer encuentro ADP con fabricantes y distribuidores del sector del perfume / Redacción FRS

La Academia del Perfume y Stanpa, que ha asumido su dirección ejecutiva, han reivindicado la cultura del perfume en España en el transcurso del primer encuentro con las principales empresas fabricantes y distribuidores del sector.

En esta cita han participado, entre otras firmas, Estée Lauder, Coty, L'Oréal, El Corte Inglés, Bodybell, Marionnaud, Sephora, Júlia, Aromas y Douglas.

La patronal recuerda, en un comunicado, que España es el cuarto exportador mundial de perfumes y fragancias, tras Francia, Alemania y Estados Unidos, con una cifra que superó los 1.300 millones de euros en 2015. Además, es el cuarto mercado más importante de la UE, con un volumen de negocio de perfumería cercano a los 1.200 millones de euros.

De esta forma, se ha convocado una nueva edición de los Premios de la Academia del Perfume, destinados a promover la cultura y premiar los valores referentes al arte y la creación que caracterizan a las mejores fragancias. La IX edición de estos galardones ha alcanzado una participación récord con el 40% más de candidaturas.

Un total de 3.000 puntos de venta y distribución de perfumes protagonizarán la primera fase de estos premios.

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