Garnier celebra el éxito de su gama capilar Original Remedies

Con dos millones de consumidores en un año y medio desde su lanzamiento, la gama ha logrado innovar y crear nicho de mercado.

Gama capilar Original Remedies de Garnier / Redacción FRS
Redacción

22 de diciembre 2016 - 13:27

Garnier celebra el éxito de su gama capilar Original Remedies que ha "relanzado el mercado capilar en España", valorado en unos 500 millones de euros, indica la marca. Entre las claves de su éxito, señala una estrategia digital basada en la opinión de los consumidores y en su posicionamiento con el #poderdeloauténtico, además de un producto 100% pensado para el público español.

“Hicimos más de 200 pruebas de nombres y más de 5.000 test de producto hasta adecuarlo al mercado español”, ha explicado Deborah Armstrong, directora de Garnier en España.

Y es que, según L'Oréal España, su marca Garnier y esta gama han “revolucionado el mercado español de gran consumo”. Este lanzamiento fue el de mayor éxito en España en los últimos diez años en el segmento de productos capilares”, añade.

Con dos millones de consumidores en sólo un año y medio desde su lanzamiento, Original Remedies ha logrado no sólo innovar en el mercado de tratamiento capilar con el primer aceite capilar en crema, sino también crear el nicho de la consumidora “preventiva”, señala.

Se trata de una consumidora de champús y tratamientos capilares que gasta más y compra más unidades. En concreto, casi el doble: 11 productos capilares frente a la media de seis y más de 35 euros al año (frente a 20 euros de media). Además, el 75% de estas consumidoras utilizan mascarillas (frente al 56% de media).

Por otra parte, se trata de una marca muy digital, pues el 78% de los compradores de Original Remedies son muy internautas frente al 61% de lo habitual.

Garnier ha crecido en los últimos diez años una media del 10% en España gracias a productos innovadores y pensados en el público español, como el caso de Original Remedies, un lanzamiento 100% local”, concluye Armstrong.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar