Henkel entra en el mercado de detergentes de Australia y Nueva Zelanda
Compra las marcas de detergentes de Colgate-Palmolive con lo que se posiciona como líder del mercado en estas dos regiones.
Henkel sigue adelante con su estrategia de invertir en categorías atractivas en diferentes países y entra en el mercado del detergente en Australia y Nueva Zelanda. Lo hace de la mano de Colgate-Palmolive, compañía a la que ha comprado varias marcas de detergentes en polvo y líquidos y prevalado como Cold Power, Dynamo, Fab y Sard.
Estas marcas que ahora forman parte del grupo alemán generaron ventas por un valor de 110 millones de euros en 2014. La compra ha sido tasada en 220 millones de euros, cantidad que Henkel abonará en efectivo y tendrá lugar durante el tercer trimestre de 2015.
“Este acuerdo es un paso más en la consolidación de nuestra estrategia global para invertir en categorías atractivas en diferentes países” ha dicho Bruno Piacenza, Vicepresidente Ejecutivo de Laundry & Home Care. “Con esta operación cubriremos el hueco que tenemos en la región en la categoría de detergentes con marcas exitosas. El negocio adquirido también supone una excelente oportunidad para seguir expandiendo nuestra división de Laundry & Home Care con nuestro amplia cartera de marcas e innovaciones líderes en estos mercados”.
Archivado en
No hay comentarios