Heno de Pravia celebra sus 110 años con una edición limitada
Su mítica Agua de Colonia se presenta en un packaging que incluye una etiqueta firmada por el ilustrador Federico Ribas.
Heno de Pravia está de aniversario. La marca cumple nada menos que 110 años. Son los que hace del lanzamiento de su pastilla de jabón de la que se venden 40.000 unidades diarias. Para celebrarlo ha lanzado una edición limitada de su mítica Agua de Colonia, cuyo packaging incluye una etiqueta firmada por el ilustrador Federico Ribas.
“La calidad, el perfume y la comunicación han sido y son las bazas para el gran éxito que ha cosechado Heno de Pravia”, explica Alberto Frías, alma mater del grupo Gal, recordando también que, desde sus orígenes, la marca se ha caracterizado por utilizar ingeniosas campañas publicitarias.
Un ejemplo de ello es la revolución artística que vivió la marca en 1916, cuando Perfumería Gal convocó un concurso de carteles publicitarios al que se presentaron los mejores pinceles de la época: Santiago Rusiñol, José Segrelles o Robert Martínez Baldrich. El ganador fue un cartel moderno y distinto a todos firmado por un joven Federico Ribas, que se convertiría en director artístico de la firma y artífice de las imágenes que identificarían a la marca las cuatro décadas siguientes.
No hay comentarios