Interparfums redujo su facturación el 18% en 2014
A pesar de esta caída, en el cuarto trimestre la compañía incrementó sus ventas el 29,9%, hasta los 75 millones de euros.
Interparfums obtuvo una facturación de 297 millones de euros en 2014, lo que representa una caída del 17,9% respecto al mismo periodo del año anterior. A pesar de esta caída, la compañía incrementó sus ventas el 29,9%, hasta los 75 millones de euros en el cuarto trimestre.
La empresa francesa, que perdió la licencia de Burberry, ha visto cómo este hecho le ha pasado factura, si bien las ventas del grupo por superficie comparada ascendieron el 19%, informa modaes.es.
Las marcas más rentables del grupo han sido Montblanc, con 83,4 millones de euros; Lanvin, con 68 millones, y Jimmy Choo, con 59 millones. Estas dos últimas registraron un crecimiento superior al 20% en el segundo semestre de 2014.
No obstante, los buenos resultados registrados al final del pasado año son reflejo, según el director general de la firma, Philippe Santi, del favorable cambio de divisas durante el pasado otoño, al que se suma un refuerzo en marketing y publicidad.
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