Navidad y San Valentín, de nuevo claves en la perfumería y cosmética

La pasada campaña navideña cerró con un crecimiento del 3,9%. En San Valentín la previsión era vender 300.000 perfumes.

Navidad y San Valentín, de nuevo claves para la perfumería y cosmética / Redacción FRS
Redacción

16 de febrero 2017 - 13:57

Los resultados de las últimas campañas de Navidad y San Valentín han vuelto a demostrar que son periodos clave para el sector español de la perfumería y cosmética. Valgan de referencia los datos aportados por Stanpa, según los cuales la pasada Navidad cerró con un crecimiento del 3,9%, mientras que en San Valentín, a falta de confirmar del todo los números, la previsión era vender unos 300.000 perfumes.

Según indica la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, la pasada campaña de Navidad, que arrancó el último viernes de noviembre con el Black Friday hasta la primera semana de enero, Día de Reyes, cerró con un crecimiento del 3,9%. Destacó la cosmética de color con un 12% de evolución, siendo los cosméticos para labios, seguidos del color de ojos y el maquillaje, los productos más dinámicos.

Respecto al cuidado de la piel, las ventas consiguieron un crecimiento del 3,5%, seguido de los perfumes y fragancias que lo hicieron al 2,2%. Dentro de esta última categoría destacó la evolución de las fragancias femeninas con un 4,1%.

En lo que se refiere a San Valentín, Stanpa ha recordado que en 2016 se vendieron 295.000 perfumes en tiendas especializadas. Para este 2017, la previsión era alcanzar las 300.000 unidades vendidas.

Según los datos recogidos durante la semana de los enamorados de 2016, las fragancias se consolidaron como uno de los regalos favoritos para el consumidor, sobre todo para ellas puesto que el 80% de los perfumes vendidos fueron femeninos. El formato estuche, donde la fragancia se complementa con otros productos, supuso el 20% de las ventas.

Asimismo, durante esta semana, donde las ventas alcanzaron los 15 millones de euros, las fragancias femeninas cambiaron su ranking anual, colocando en lo más alto los perfumes dirigidos al público más joven.

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