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Pascal Houdayer protagoniza otro cambio en la cúpula de Henkel

Sucederá a Hans Van Bylen, próximo CEO de la empresa, como vicepresidente ejecutivo de la división de Beauty Care.

Redacción

23 de febrero 2016 - 11:28

Pascal Houdayer protagoniza el nuevo movimiento en la cúpula de Henkel
Pascal Houdayer protagoniza el nuevo movimiento en la cúpula de Henkel / Redacción FRS

Pascal Houdayer, actual vicepresidente corporativo senior de la división de Laundry & Home Care, se unirá al Consejo de Administración de Henkel el próximo 1 de marzo para, a partir del mes de mayo, suceder a Hans Van Bylen como vicepresidente ejecutivo de la división de Beauty Care.

Desde el 1 de mayo Hans Van Bylen ocupará su puesto como presidente (CEO) de Henkel, relevando así a Kasper Rorsted, quien dejará la compañía el próximo 30 de abril, tal y como informó GranConsumoTV en enero.

Pascal Houdayer se unió a Henkel en 2011. Actualmente es responsable de Marketing Internacional de la división de Home Care. Además, también se responsabiliza de las actividades digitales así como de la división de Laundry & Home Care en la región de Asia y Pacífico. Antes de unirse a Henkel, ocupó distintos cargos de gestión internacional en Procter & Gamble para las regiones de Europa, el norte de África y los Estados Unidos en las áreas de Laundry & Home Care y Body Care.

"Me complace que Henkel haya nombrado a un miembro de la compañía como sucesor de Hans Van Bylen. Pascal Houdayer tiene una amplia experiencia internacional en la industria de gran consumo. Este nombramiento es una muestra más de la importancia de nuestra política para potenciar y desarrollar el talento de las personas que forman parte de Henkel", ha declarado Simone Bagel-Trah, presidenta del Comité de Accionistas y del Consejo de Supervisión de la compañía.

Durante el año fiscal 2014, la división de Beauty Care de Henkel generó unas ventas de alrededor de 3.500 millones de euros y un resultado operativo ajustado de 544 millones de euros. La cartera incluye cosmética capilar tanto para consumidores como para profesionales de peluquería, así como conocidas marcas de cuidado corporal, cuidado de la piel y cuidado oral. Entre las marcas con mayor éxito se encuentran Schwarzkopf, Dial y Syoss.

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