Perfumería y cosmética, entre los sectores con más ganas de rebajas
Se estima, en general, una mejora de las ventas en esta campaña en torno al 5% de media respecto al año anterior.
El sector de la perfumería y la cosmética es uno de los que más se va a beneficiar del periodo veraniego de rebajas, según estimaciones de la Confederación Española de Comercio (CEC). Esta entidad apunta igualmente al textil, calzado y, este año también, al de equipamiento del hogar para realizar “una buena campaña”.
Otros subsectores de actividad comercial como los referidos a las nuevas tecnologías y gadgets, confían también en reactivar sus ventas, indica este organismo que recuerda que, en los últimos diez días, según han trasladado los propios comerciantes, “son numerosos los consumidores que muestran su interés en adquirir productos, aunque manifiestan su intención de esperar a las tradicionales rebajas para comprar en condiciones más ventajosas”.
La CEC estima una mejora de las ventas en rebajas en torno al 5% de media respecto al año anterior. De hecho, en un intento por dinamizar las ventas, muchos comerciantes han adelantado sus rebajas, por lo que se prevé un inicio con menor impacto que en años anteriores. En general, los descuentos iniciales a aplicar oscilarán entre el 30% y el 50%.
“Con la conformación de un Gobierno que genere estabilidad y con la llegada del buen tiempo, tenemos el reto de recuperar la senda de crecimiento que nos acompañó a lo largo de 2015. Es mucho lo que está en juego. Sostenemos cerca de un millón y medio de empleos y necesitamos reactivar la actividad”, ha señalado Manuel García-Izquierdo, presidente de la CEC.
Asimismo, ha incidido en la necesidad de “impulsar la reforma de la normativa de los períodos de rebajas, para adaptarlos a las demandas reales de comerciantes y consumidores”. “Tras cuatro años de aplicación de la nueva normativa ya sabemos que el modelo actual no funciona”, ha añadido.
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