Perfumes y ambientadores: primero la calidad, después la marca
Existe un perfil de público joven que por la crisis ha dado un cambio a sus hábitos respecto a los citados productos
Los hábitos de consumo de los españoles en la compra de perfumería, cosmética y ambientadores están empezando a cambiar. Según una encuesta realizada por La Botica de los Perfumes entre 1.500 clientes de toda España, seis de cada diez afirma decantarse por la calidad independientemente de la marca en cuestión que lleve asociada.
La encuesta concluye que existe un perfil de público joven que por la crisis económica y laboral ha dado un cambio a sus hábitos respecto a los citados productos, donde la política de precios era tradicionalmente más elevada.
Asimismo, el estudio indica que el 72% de los clientes sienten que muchas marcas se han olvidado de los jóvenes respecto a los precios y esto ha generado un cambio de mentalidad. Hoy en día se mira mucho más a dónde va destinado el dinero del gasto personal y la calidad que ofrece.
En este sentido, el 62% de los españoles encuestados afirma haber cambiado el presupuesto respecto a los perfumes, la cosmética y los ambientadores. Si bien siguen comprando, ya no lo hacen en la misma medida ni con las mismas marcas. Durante 2015 afirman haberse ahorrado una media de más de 200 euros por persona en estos productos sólo por el cambio de la marca.
Novedades destacadas
También te puede interesar