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Puig gana la demanda contra Yodeyma por competencia desleal

La sentencia afirma que el uso por Yodeyma de las marcas de Puig es “aprovechamiento de la reputación ajena”.

Redacción

07 de noviembre 2016 - 18:53

Puig gana una demanda contra Yodeyma
Puig gana una demanda contra Yodeyma / Redacción FRS

El Juzgado de Marca Comunitaria 2 de Alicante ha estimado la demanda interpuesta por Puig contra Yodeyma Parfums, dedicada a la distribución y comercialización en peluquerías e Internet de fragancias que se presentan como imitación de perfumes originales a los que supuestamente equivaldrían en olor, ha informado Puig en un comunicado que recoge Europa Press.

Según Puig, Yodeyma suministra listados de equivalencias y cuenta con un buscador en su página web que tiene como criterio de búsqueda las marcas de perfumes de Puig, como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Nina Ricci y Jean Paul Gaultier, entre otras.

La sentencia afirma que el uso por Yodeyma de las marcas de Puig "en actos de ofrecimiento, distribución, comercialización y promoción de sus fragancias de equivalencia, infringe las referidas marcas y además es constitutivo de competencia desleal por publicidad ilícita y aprovechamiento de la reputación ajena debido a la explotación parasitaria de las marcas notorias de Puig".

Por ello, el juzgado ha condenado a Yodeyma a cesar y abstenerse en el futuro de llevar a cabo cualquier acto de comercialización, ofrecimiento, publicidad o promoción mediante el uso de las marcas de Puig, a retirar del tráfico económico y a destruir a su costa cualquier material publicitario o promocional que contengan estas marcas.

Asimismo, tendrá que suprimir del buscador de su página web el criterio de búsqueda basado en los criterios antes citados y abstenerse de suministrar a los establecimientos minoristas o a cualquier tercero, cualquier tipo de material, díptico, listado o medio de identificación que contengan las marcas de Puig.

Por último, también le condena a abstenerse de explotar estas marcas en su actividad comercial por cualquier medio, incluido el discurso comercial a sus clientes o potenciales clientes, así como a indemnizar a Puig.

No es la primera vez que la firma catalana se ve envuelta en demandas de esta naturaleza. De hecho, en 2014, ganó en apelación a Equivalenza por el uso de sus marcas y en 2015 decidió preparar sendas demandas no sólo en Europa sino también en Latinoamérica.

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