Récord de ventas de productos solares en España en 2015
Registraron un crecimiento del 9,4%, hasta alcanzar los 340 millones de euros. El 39% se vendió en grandes superficies.
Las ventas de productos solares en España, tanto de protección como para después del sol, experimentaron un crecimiento récord del 9,4% en 2015, hasta alcanzar los 340 millones de euros, según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).
El 39% de la venta de estos productos corresponde a las grandes superficies, supermercados e hipermercados, donde el consumidor selecciona productos de protecciones medias o bajas.
Por su parte, el 56% se concentra en las farmacias, donde se buscan los factores de protección medios y altos, así como los 'aftersun' con efectos hidratantes y balsámicos. Hay un 5% que se adquiere en perfumerías especializadas selectivas.
En 2015, se consumieronen España más de 28,5 millones de unidades de productos solares, cifra a la que contribuye también el importante flujo turístico durante el verano. En el mercado nacional hay más de 300 marcas de solares.
Archivado en
No hay comentarios